Hopkins: No volveré a pelear, aunque no estoy de acuerdo en cómo terminó

Compartir en:

Luego de sufrir el primer nocaut de su legendaria carrera en la pelea que había anunciado como la última, Bernard Hopkins confirmó que se retira, aunque no está de acuerdo con la forma en que terminó la pelea frente a Joe Smith.

En entrevista con HBO, posterior a la pelea, Hopkins aduce que Smith lo empujó hacia afuera del ring, que no fueron los golpes, y asegura que no pudo continuar por una lesión en el tobillo. No está de acuerdo con que la pelea se haya calificado como nocaut, en lugar de ser nula.

1.

"Sí sabía (que tenía 20 segundos para volver al ring luego de ser sacado a golpes), pero no lograba ponerme de pie. Nadie me dijo que eran 20 segundos, me preguntaron que si podia seguir, me preguntaron si mi tobillo estaba bien, y les respondí que no. Me preguntaron qué era lo que yo quería hacer. Les dije que regresáramos al ring, pero no puedo pelear porque mi pie se lastimó".

2.

"Es como cuando te dan un golpe bajo, te dan un tiempo para regresar. Yo tenía la opción de decidir, pero el referi tomó la decisión por mí. Si no me hubieran empujado hacia afuera del ring, yo hubiera vuelto en la pelea, porque él (Smith) estaba yendo a menos, estaba fallando golpes y eso le estaba pasando factura porque tira los golpes con mucho esfuerzo. Y sé que tengo la mandíbula para soportar cualquier golpe, como ya lo han visto. Estoy frustrado y me siento robado, porque estaba empezando a darle una lección de boxeo, a hacerlo fallar, y eso me frustrado".

3.

"Estoy sorprendido de que le hayan dado la pelea, aunque la repetición muestre que quizás me golpeó con el codo, en realidad fue el choque lo que me sacó del ring, y estaba más lastimado del tobillo que de los golpes. La pelea pudo decretarse como nula o lo que sea, pero no una derrota, no debieron dársela, porque aunque la regla que después de cuatro rounds, o después de cinco rounds. En realidad fue un empujón de su cuerpo, o de su hombro".

4.

"No volveré a pelear. Un razón para eso es porque prometí que no volvería a pelear, y porque quiero disfrutar comentando peleas contigo y con Jim Lampley. Yo creo que cuando llegas a un punto en tu vida cuando sabes que es el final porque ya no hay nada más que hacer. Quiero pasar más tiempo con mi hija, además de que hay otras cosas que quiero hacer en mi vida. Estaré muy feliz en mi vida en el retiro, esta pelea se anunció como la última, y no importa cómo haya sido el resultado. Creo que la gente sabe que me marcho como un soldado, siempre peleé con los más duros y los más malvados de la época que me tocó pelear. Estoy bien con eso, no estoy de acuerdo en cómo terminó, pero tampoco estoy en negación".

¿Te gustó?


117