Hopkins pone a Canelo como favorito ante GGG

Compartir en:

En la opinión del ex campeón mundial Bernard Hopkins, la pegada noqueadora de Gennady Golovkin no será suficiente para obtener una victoria frente a Canelo Álvarez, pues el campeón unificado de peso mediano ocupará más que eso para superar el boxeo del mexicano.

Los nocauts deslumbran, especialmente a los aficionados, pero de acuerdo con Hopkins el púgil kazajo tendrá que subir al ring de la Arena T-Mobile de Las Vegas el 16 de septiembre, preparado para realizar ajustes en medio del combate.

“La gente está cegada por los boxeadores que pegan, y cuando pegas puedes crear cierto ruido y expectativa. Golovkin perderá porque Canelo acecha a sus rivales, los merma, les pega en la cabeza y los vences. ¿Tiene Golovkin un plan B? Cada gran peleador que sube una vez a ring tiene que tener un plan B, Golovkin nunca ha necesitado tener un plan B. En septiembre, creo que necesitará tener un plan B y C”, explicó Hopkins en entrevista con International Business Times.

La última referencia que existe de GGG, esa pelea en marzo con Daniel Jacobs, ha hecho que muchos lo perciban como un peleador más vencible ahora de lo que fue por varios años que dominó la división de las 160 libras. Esa noche en Nueva York Golovkin ocupó los doce rounds y aun así se llevó una decisión cuestionada.

Golovkin estará en una situación en la que nunca ha estado. No he visto a GGG hace ajustes tanto como Canelo durante una pelea”, agregó Hopkins. “GGG hizo varios ajustes contra Jacobs. Pero creo que en la mayoría de sus peleas enseñó cómo abrir esa puerta. Canelo ha mejorado en cada pelea. GGG se ha estancado. No ha mejorado, ni ha empeorado.”

¿Te gustó?


103