Ídolos mexicanos sugieren a Chávez Jr. meditar sobre su futuro en el boxeo

Compartir en:

El fin de semana en la inauguración del museo Ídolos del Boxeo Mexicano en el metro de la Ciudad de México, algunos excampeones mundiales que durante sus carreras pusieron el nombre del país en los niveles más altos del deporte, sugirieron que Chávez Jr. debería meditar sobre su futuro dentro del cuadrilátero.

En una nota del reportero de ESPN, Salvador Rodríguez, hablaron tres referentes del pugilismo nacional sobre lo ocurrido el 6 de mayo en la pelea de Canelo Álvarez contra Chávez Jr. en Las Vegas, evento que acumuló por varios meses grandes expectativas que al final no pudo cumplir.  

Lupe Pintor:Ese joven no sé qué hace en el boxeo. Al papá le debería dar pena por permitir que un hijo ensucie el nombre tan bonito que él elaboró a través de disciplina. No es justo. Debería retirar al hijo. Afortunadamente [Chávez Jr.] ganó mucho dinero, que lo invierta, que viva bonito y que deje de andar engañando a la gente, porque eso desprestigia a JC Chávez (padre)”

Humberto 'Chiquita' González: Había comentado y dicho que Chávez tenía que noquear o ‘Canelo’ [ganaría] por decisión. Lo platiqué y pensé también que el peso iba a ser un problema. Chávez tenía cinco años que no lo daba, iba a estar difícil, por eso decía que iba a salir por cuatro o cinco rounds a pelear, pero ni eso vimos. No fue la pelea que queríamos ver”.

Carlos Zarate: “Defraudó la pelea y no nada más a los mexicanos sino a todo el mundo. Lo acabó [a Chávez Jr.] totalmente la bajada de peso. No es lo mismo bajar que subir. Necesitaba ocho meses para una pelea de esta magnitud, ya llevaba una carrera desnivelada. Chávez debe pensar bien su futuro. Este es un deporte en el que no se juega: o todo o nada”

*La nota original puede leerse haciendo click aquí

¿Te gustó?


28