Inicia la cuenta regresiva para Ramírez vs. Hart

Compartir en:

Por Ismael Rubio

LOS ANGELES, California.- Inicia la cuenta regresiva para el combate que se sostendrá el actual monarca universal súper medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez ante es estadounidense Jesse “Hard Work” Hart en las inmediaciones del Convention Center de Tucson, Arizona.

Gilberto Ramírez (35-0, 24 Nocauts) intercambiará metralla el viernes 22 de septiembre con Jesse Hart (22-0, 18 Nocauts), el contendiente obligatorio designado por la OMB, en la que representa la segunda defensa del título que el “Zurdo” conquistó en abril de 2016 derrotando por amplia decisión al armenio-alemán Arthur Abraham.

El Convention Center de Tucson es una plaza que se encuentra a poco más de una hora de la frontera con México. Y la cercanía con su país de origen, aunado a la gran cantidad de paisanos que radican en Arizona y el fervor patrio que se vive en este mes de septiembre, motiva a Ramírez a que la cartelera que co-estelarizará con su compatriota el sonorense Oscar Valdez, llene de orgullo al pueblo mexicano.

“Estoy más que ansioso porque se llegue la fecha, Oscar Valdez y yo vamos a tener una noche mexicana con peleas ante invictos. La gente puede estar segura de que haremos todo lo necesario para salir con la mano en alto y que los campeonatos regresen a México,” dijo Ramírez.

El demandante campo de entrenamiento al que fue sometido el púgil sinaloense le da la confianza a su mánager Jesús Zápari de que el viernes en Tucson su pupilo lleve a cabo una exitosa defensa del cinturón que tanto sacrificio les costó conseguir.

“Se comportó muy bien con las cargas de trabajo, en Mount Baldy estuvo corriendo prácticamente toda la preparación por espacio de 50 minutos, a partir de 1,270 metros sobre el nivel del mar, que es donde se encuentra el pueblo, y terminando en una elevación por encima de los 2,100 metros,” compartió Zápari.

En las prácticas acumularon más de 150 rounds de sparring, sobrepasando el viernes el número programado con seis asaltos, en donde mostró la rapidez y soltura que estuvieron buscando al iniciar el campamento.

“Las últimas sesiones de sparring trabajó mucha defensa y cintura. Se hicieron muy bien las cosas en este campamento, ‘Zurdo’ es un muchacho disciplinado que tiene muy claro a dónde quiere llegar y el 22 de septiembre se podrán ver los resultados de la preparación,” agregó Jesús Zápari.

Este lunes Ramírez viajará junto con el Zápari Boxing Team a Tucson para iniciar las actividades promocionales que Top Rank, empresa que promueve la cartelera, tiene programadas en la ciudad.

Crédito Foto: Mikey Williams, Top Rank

¿Te gustó?


14