Israel Vázquez cree que Canelo podría ser el mejor del mundo

Compartir en:

Al ex campeón del mundo Israel Vázquez le agrada el boxeo de Canelo Álvarez, pues dice que mezcla un conjunto de habilidades con la fuerza física que requiere un peleador para dañar a sus oponentes.

Por esta razón Vázquez considera favorito al tapatío en su pelea con Gennady Golovkin. En charla con Aleet Boxing, 'El Magnífico' respondió que, de ganar el 16 de septiembre, Canelo podría acomodarse en el puesto del número uno dentro del boxeo.

1. Vázquez se inclina por Canelo

“Yo me inclino por una victoria de Canelo. A pesar de subir diez libras para enfrentar a Julio César Chávez Jr., mantuvo su velocidad y buena coordinación en los movimientos. No dudo que le pueda dar buena pelea a Golovkin. Tal vez no gane por nocaut, pero sí será una pelea entretenida.”

2. Canelo podría llegar a ser el número uno

“Yo me baso más en lo boxístico. La fortaleza, la pegada, eso tiene complemento con todo lo que te menciono, las técnicas. Si gana Ward [contra Kovalev], la verdad no me gusta mucho su estilo. No da mucho espectáculo. Kovalev suelta golpes y yo creo que puede cambiar la historia con uno de esos golpes. Golovkin es también uno de ellos."

“Pero sin duda alguna el que me gusta más para ser número es Canelo. Porque de ganar Canelo, es un peleador que la técnica la combina con la fortaleza, y puede ser más vistoso para la gente. No nada más estar golpeando y tirar a gente, sino técnicamente demolerlo y también tirarlo a la lona.”

 

 

¿Te gustó?


88