Jeff Horn molesto de no recibir crédito por triunfo ante Pacquiao

Compartir en:

Han pasado más de dos semanas y Jeff Horn aún conserva algo de molestia por las opiniones en su contra que originó su sorpresiva victoria sobre Manny Pacquiao el pasado 2 de julio en Brisbane, Australia.

“Todo mundo sigue sacando excusas para Manny pero la verdad es que le gane ese día”, manifestó el ahora campeón mundial peso welter de la OMB, en una charla con Brian Campbell para CBS Sports.

Hubo un par de críticas particulares que incomodaron a Horn, ambas vinieron de parte de los comentaristas de ESPN que en vivo narraron la pelea. Tanto Stephen A. Smith como Teddy Atlas nombraron la victoria del púgil australiano como un robo a plena luz del día.

“Es un poco decepcionante cómo esos tipos [Teddy Atlas, Stephen A. Smith] han comentado sobre la pelea, pero no hay nada que yo pueda hacer, no puedo volver a la pelea y cambiar las cosas. Ojalá que ellos sean más imparciales en caso de haya una revancha.”

Pero no sólo fueron ellos los detractores del histórico y polémico triunfo de Horn. Un grueso de los aficionados y periodistas concuerdan en que la decisión unánime de los jueces (117-111, 155-113, 115-113) es por los menos debatible.

El mismo Pacquiao, de 38 años, expresó su disconformidad con las puntuaciones de las tarjetas y dijo querer una revancha inmediata. Horn tendrá que defender su título en algún momento y un segundo encuentro con el filipino no ha dejado de ser una posibilidad desde que terminó aquel combate.

“No sé qué estaban viendo [los que dicen que no gané]. Tal vez sólo estaban observando a Pacquiao y no viéndome a mí. Lo único que hago es dejarlos con sus opiniones. Simplemente pensaba si ese tipo habla en serio cuando Teddy Atlas me dijo que había perdido mientras me entrevistaba.”

¿Te gustó?


51