Jeff Horn pide que no lo subestimen si pelea con Terence Crawford

Compartir en:

Jeff Horn es actualmente el dueño del título welter de la OMB, pero su credibilidad aún no es de forma absoluta, la de un campeón del mundo. Su cuestionada victoria sobre Manny Pacquiao dejó a muchos pidiendo una revancha inmediata con unos jueces más acertados.

Mientras Pacquiao atiende cuestiones políticas dentro de su rol como senador en Filipinas, Horn se está preparando para exponer su campeonato el 13 de diciembre, otra vez en su natal Brisbane, frente al británico Gary Corcoran.

De salir avante en esa próxima pelea y con el título aún en su poder, el boxeador australiano tendría que encarar entonces a su retador mandatorio, Terence Crawford. Y aunque Crawford es un talento comprobado, que encabeza las listas de los mejores libra por libra, Horn está pidiendo que la gente evite victimizarlo prematuramente como lo hicieron en julio antes de su pelea con Pacquiao.

“La gente debería aprender a no subestimar. Esas es una de mis grandes fortalezas: la gente me subestima y luego gano peleas. Nadie me va a quitar este cinturón de forma barata”, declaró Horn en entrevista con The Daily Telegraph.

No es necesario restarle algún mérito a las cualidades de Horn para considerarlo otra potencial víctima de Crawford. Es sólo que lo demostrado por Crawford en sus actuaciones ha sido muy destacable. El púgil de Omaha llegó a ser campeón indiscutido de la división superligera al noquear en tres rounds al africano Julius Indongo en agosto, logrando así tener simultáneamente los cuatro títulos mundiales (AMB, OMB, FIB, CMB) de las 140 libras.

En la entrevista con The Daily Telegraph, Horn reveló que su vínculo con Top Rank es de dos combates. Por lo que el australiano entiende que Bob Arum calcula que Crawford le arrebatará el cinturón sin tantos problemas.

De cualquier forma Horn tiene antes que enfocarse en salir bien librado de su primera defensa.

“Bob Arum quiere que uno de sus peleadores tenga este cinturón. Él tiene un contrato conmigo de dos peleas, así que Terence Crawford será mi última [con esa promotora]. Todo depende de si vamos a renegociar el contrato o si él quiere que Terence gane porque es un peleador de Top Rank.”

¿Te gustó?


21