Jermell Charlo: Canelo nos sacó la vuelta a mí y a mi hermano

Compartir en:

El año pasado los gemelos Charlo llegaron a ser simultáneamente campeones del mundo en peso superwelter. Tienen un notable parecido físico, récords invictos muy similares, y ahora al parecer también tienen a un enemigo en común: Canelo Álvarez.

Jermell Charlo (29-0, 14 KO’s), actual campeón superwelter del CMB, acusó a Canelo Álvarez de haber esquivado peleas con él y con su hermano cuando ambos estaban en la división de las 154 libras.

Es sabido que Canelo compitió por un buen tiempo en el límite de 155 libras, lo que llegó a ser llamado con un poco de ironía como la  'división canelo'-

“Estoy apoyando a Triple G ahora porque Canelo nos sacó la vuelta. Nos ha estado evitando a mí a y a mi hermano. Canelo debió de haber peleado en 154 libras y peleó en 155 como por dos años”, dijo Jermell en charla con Ryan Burton del sitio Boxing Scene.

Su hermano Jermall (25-0, 19 KO’s) recientemente decidió subir a peso mediano, y este sábado encara su primera prueba en la división contra el argentino Sebastian Heiland, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Asegura Jermell que su hermano iniciará la tarea de acechar a Canelo Álvarez, quien debutará oficialmente en peso mediano el 16 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas, ante el campeón AMB, CMB, FIB y OIB, Gennady Golovkin.

“Está bien, no pasa nada que nos haya evitado. Así que [Canelo] quédate en las 160 libras porque tengo a alguien que va a perseguirte ahí.”

Y como cuando se habla de la división mediana, inevitablemente se habla de Gennady Golovkin, Jermell también manifestó la confianza que deposita en su hermano en caso de este pudiera medirse al kazajo en un futuro no muy lejano.

“Sería una buena pelea [de Golovkin] con mi hermano. Mi hermano puede boxear y moverse. Es muy habilidoso en el ring, así que haría mucho de lo que Danny Jacobs hizo [en su pelea con GGG] eso es seguro.”

¿Te gustó?


303