Joel Díaz revela detalles de su estrategia contra Crawford

Compartir en:

El entrenador Joel Díaz dejó entrever algo del plan de pelea que intentará implementar mediante el púgil dominicano Félix Díaz para el enfrentamiento con el campeón unificado de los pesos superligeros, Terence Crawford, este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York.

Esta noche Joel Díaz acompañará en la esquina a Diego De La Hoya en su combate dentro de una cartelera televisada por ESPN en Tucson, Arizona. Desde allá habló el entrenador con Steve Kim de UCN Live, y le reveló varios detalles:

1. Presión inteligente

“¿Cómo le ganas [a Terence Crawford]? Mi plan de ataque contra él será la presión inteligente. Presión inteligente. Sé que él es muy talentoso. Tiene mucha confianza en sí mismo y es un buen peleador. Así que haremos ajustes round tras round y buscaremos las aperturas.”

2. Golpeo al cuerpo

“Atacar al cuerpo desde el inicio, yo soy un fanático de eso. Así que trataremos de pegarle al cuerpo primero y luego hacer cambios cuando él no esté esperándolo.”

3. Forzar la pelea

“Cuando [Crawford] estuvo en California ayudándome en dos campamentos con Bradley, lo pude analizar. No estaba tan maduro en ese entonces como peleador de la forma en que está ahora. Pero noté que si le das distancia te aniquila, si le das tiempo para pensar te aniquila. Pero si le haces una pelea de perros, forzada, y te quedas cerca de él, es muy diferente.”

¿Te gustó?


40