Jorge Linares: le voy a cerrar la boca a Lomachenko

Compartir en:


El campeón de peso ligero del mundo, Jorge Linares, ha hecho una promesa, y es la de cerrarle la boca a uno de los mejores libra por libra, su rival de este sábado Vasyl Lomachenko. Este pelea, que se efectuará en el Madison Square Garden, pondrá en juego el cetro de esa división por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) cuando el venezolano de 32 años se mida al ucraniano de 30 años.

"Lo voy a callar. Así de simple y sencillo. Sé que tengo mis ventajas. Soy el que está en peso ligero de manera natural, él está subiendo. Él necesita estar listo, y le voy a cerrar la boca. Esta pelea va a ser muy interesante, tenemos que dar una gran actuación para beneficio de los aficionados", comentó Linares, nativo de Barinas, Venezuela. "Él sabe en lo que se metió. Él sabe que no soy un peleador ordinario. Él sabe que soy más grande, que soy más rápido y que ha tratado de prepararse para eso. Sé lo que tengo que hacer también. Ambos debemos ser lo mejor posible".

Lomachenko es considerado por muchos como el mejor libra por libra del boxeo en la actualidad, y una victoria sobre Linares sería la cereza en el pastel después de una carrera muy disputada de 47 peleas, que ha tenido sus altibajos, mientras que la del ucraniano estará en su combate 12 en el ámbito profesional.

El ucraniano Lomachenko, de 30 años, un campeón mundial de dos divisiones distintas, pese a tener solo 11 peleas profesionales, ha dominado a la mayoría de sus oponentes, a menudo obligándolos a renunciar, dice que todo lo que está pensando es en ganar y no en cómo lo logra.

"No pienso detener a Linares y obligarlo a renunciar. No me preocupo por eso o necesito hacer eso. Hago todo lo posible para ganar la pelea y no me molesta cómo gano, siempre y cuando gane. No me molesta si lo detengo, si lo abandona o si es una decisión de los jueces, solo quiero ganar ", ratificó Lomachenko.

 

 

 

 

¿Te gustó?


55