Joshua dice que quiere pelear con Wilder en lugar de enfrentar a Povetkin

Compartir en:

El dueño de los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), Anthony Joshua, dice que prefiere enfrentar al poseedor del título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Deontay Wilder,  en lugar de medirse a Alexander Povetkin.

Sin embargo, la WBA le ha ordenado al británico que comience las negociaciones con el peleador ruso de 38 años, quien es el retador obligatorio de dicho organismo rector. Es de todos sabido las implicaciones que tendría una pelea entre Wilder y Joshua, ambos de 32 años de edad: traería al primer campeón indiscutido en la categoría en casi dos décadas. 

"Preferiría pelear con Wilder, así que si Povetkin puede esperar un tiempo para 2019, eso sería ideal", comentó Joshua. "Pero estos son los problemas cuando tienes más de un cinturón, tienes que ser capaz de quedar bien con los organismos del boxeo. Algunos preferirían que solo hubiera un cinturón y un campeón de peso completo. Pero eso es lo que quiero, al buscar la pelea con Wilder".

Anthony Joshua viene de vencer el pasado 31 de marzo en el Reino Unido al neozelandés Joseph Parker en una decisión unánime en una pelea que dejó al inglés con tres de los cuatro cinturones posibles y despojando a su rival del que defendía.

 

¿Te gustó?


17