Joshua: no estoy despreciando a Parker y no estoy promoviendo una pelea con Wilder

Compartir en:


Estamos a nueve días de la pelea de unificación de campeonatos en los pesos completos entre dos monarcas invictos. Se reporta que se llevarán ganancias compartidas por 25 millones de dólares por una pelea de alto perfil que atraerá unos 80 mil aficionados en el Principality Stadium, en Cardiff, Gales. Su récord combinado es de 44-0 y registran de manera conjunta 38 nocauts.

Desafortunadamente para Joseph Parker, una hipotética pelea entre Anthony Joshua y Deontay Wilder es la pelea de unificación de título de peso pesado que ha consumido a la mayoría de los fanáticos del boxeo y los que cubren el deporte. Probablemente sea la pelea más grande en el boxeo que no se haya realizado, un combate  infalible en el que Joshua (20-0, 20 KO) o Wilder (40-0, 39 KOs) casi seguramente no se daría. Aparentemente, sería una cuestión de qué artista del nocaut podría derribar  primero a su oponente.

Hasta ahora, el pleito Joshua-Wilder ha supuesto un ejercicio incesante,  dijo David Higgins, promotor de Parker de Wilder y Eddie Hearn, promotor de Joshua. En gran medida están en el estira y afloja sobre posibles divisiones monetarias para esa posible pelea, ya sea que ocurra en el Reino Unido o en Estados Unidos, y donde se demuestre quién es una superestrella y quién no.

Joshua ha dicho que posiblemente pelee con Wilder cuando le preguntan. Sin embargo, el campeón  IBF/IBO/AMB lo dejó muy claro durante una conferencia telefónica el miércoles por la noche que, a diferencia de las grandes facciones de fanáticos y medios, no mira a Parker más allá de su pelea del 31 de marzo, y señaló: "Pero yo no soy el que desprecia a Joseph Parker, y yo no soy el único, ya sabes, aullando y gritando sobre lo que va a pasar a continuación. Estoy realmente concentrado en Parker porque, como sabes, si no lo supero, se alenta el tren y descarrila todo lo que estamos tratando de lograr, en términos de convertirme en el campeón indiscutido de peso pesado del mundo".

¿Te gustó?


12