Keith Thurman estará inactivo seis meses por lesión en el codo

Compartir en:

Keith Thurman, campeón unificado de peso welter, anunció que pasará los próximos seis meses recuperándose de una lesión en el codo derecho, y que espera estar de vuelta en el cuadrilátero para antes de que termine el año.

“Tengo una lesión similar a la de los pitchers. Tengo depósitos de calcio en el codo. Cuando tiraba golpes causaba dolor e inflamación. Lo noté antes de la pelea con Danny García y no había manera de evitar la operación. Estoy sanando para poder realizar esa función sin dolor”, dijo Thurman en charla con Boxing Scene.

Hace varias semanas, Thurman viajó a Nueva York para someterse a la operación, que fue realizada por el Dr. Riley Williams en el Hospital Especial de Cirugía en Manhattan. La intervención fue exitosa y ahora solo le resta al peleador de Florida ser paciente en el periodo de rehabilitación.

“El doctor no quiere que me apresure en regresar al ring. Puede que comience a sentirme bien luego de uno dos meses, pero no quiero forzarlo. El trabajo de mi codo derecho es lanzar golpes como misiles. Quizá se sienta bien, pero quizá no pueda realmente sostener esos movimientos y después tienes que volver a estar inactivo. Creo que una recuperación de 4 meses será rápida. El doctor me recomendó 6 meses sin acción.”

Mientras permanece lejos del gimnasio, Thurman estará atento al duelo entre el campeón welter de la FIB, Kell Brook y el prospecto de esa división, Errol Spence. Ambos son potenciales rivales para Thurman.

“Estaré viendo entusiasmado que ese cinturón [de la FIB] pueda venir a Estados Unidos. Me agrada la idea de que Spence le muestre a todos el peleador que es. Y veré que es lo que tiene para ofrecer Brook en las 147 libras.”

*El propio Thurman se encargó de avisar sobre su lesión en redes sociales.

 

 

TO MY FANS: Sorry but I'm gonna be out a lil bit as I recover from a recent elbow surgery—but your boy plans to be back by the end of the year. #OneTime

Una publicación compartida de Keith Thurman Jr. (@keithonetimethurman) el

¿Te gustó?


23