Kellerman: hay varios jóvenes que hubieran noqueado a Mayweather

Compartir en:

En estos días, el reconocido comentarista de boxeo, Max Kellerman, se ha encargado de admitir su equivocación al predecir que Conor McGregor no conectaría “ni un solo golpe” sobre Floyd Mayweather.

El comentarista de HBO y ESPN, ha aceptado públicamente su error y le ha otorgado reconocimiento al peleador irlandés por su desempeño del sábado en la noche en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

Pero no sólo Kellerman hizo un juicio apresurado de McGregor. Esa noche Mayweather tampoco fue el boxeador de técnica depurada y reflejos extraordinarios que muchos esperaban. A sus 40 años Mayweather es oficialmente un veterano, y lució como tal.

Para Kellerman, Mayweather tuvo la suerte de haber estado ante un artemarcialista debutando como boxeador profesional, y no ante un púgil de élite más joven.

“Lo que vimos fue la calidad excepcional de Conor McGregor como peleador. Y por otro lado los efectos de la edad en Floyd Mayweather. No quiero restarle mérito a Conor, pero también Floyd a sus 40 años necesita dejar de pelea”, expresó Kellerman en declaraciones al sitio Boxing Scene.

Si Pacquiao falló en noquear a un rival poco experimentado como el australiano Jeff Horn hace dos meses, Mayweather también pareció ser, si acaso, la sombra de aquél campeón que logró conquistar títulos mundiales en cinco divisiones de peso.

El Floyd Mayweather del presente, el 'viejo' Floyd Mayweather, tal vez batallaría para vencer a los actuales campeones de su división. Bajo la óptica de Kellerman, ese boxeador del sábado que se plantó frente a McGregor, hubiera sido derrotado por un puñado de púgiles que actualmente pasan por su mejor momento.

“Hay muchos peleadores jóvenes, varios al menos, que hubieran noqueado a Floyd el sábado en la noche. Sé que Floyd no hubiera peleado de la misma forma, pero ese Floyd que vimos no hubiera durado con Terence Crawford y quizá tampoco con Errol Spence tampoco”, puntualizó Kellerman. “Hay varios que le hubieran ganado esa noche. Es suficiente, él se está retirando en el momento perfecto.”

¿Te gustó?


46