'King Kong' Ortiz feliz de poder enfrentar al ganador de #JoshuaKlitschko

Compartir en:

El cubano de los pesos pesados, Luis 'King Kong' Ortiz, está feliz con la orden de la Asociación Mundial de Boxeo, en sentido que Ortiz queda en línea para enfrentar al ganador de Anthony Joshua y Wladimir Klitschko, quien se hará del cetro de la entidad con base en Venezuela.

Joshua y Klitschko se medirán el 29 de abril del año entrante en el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra y en disputa estarán los títulos de la FIB (en poder del inglés) y el de la AMB (vacante).

"La decisión es la siguiente; Joshua peleará contra Klitschko, y el ganador tendrá que enfrentar a Ortiz", dijo el presidente de la AMB, Gilberto J. Mendoza, a periodistas. "Estamos dando esta oportunidad a Ortiz. Yo fijaré las fechas para que el ganador enfrente a Ortiz", indicó.

"Luis estará en una posición privilegiada en 2017 y escogeremos lo mejor para él", dijo Jay Jiménez -manager de Ortiz- a Jorge Ebro del New Herald. "Pero no tenemos duda de que por cualquier medio luchará por un título mundial y, por supuesto, será el primer cubano en ser coronado en la división de peso pesado", sentenció el manejador.

Por su parte, Joshua no pierde de vista a Luis Ortiz, quien también es promovido por Eddie Hearn de Matchroom Boxing, y a quien visualiza como un futuro oponente.

"Puedo imaginar cómo puede suceder algo", dijo Joshua a Boxing Scene. "Espero derrotar a Klitschko y luego pelear contra Ortiz, voy a estar observándolo porque es un competidor en mi misma división, así que tengo que verlo como una prioridad", finalizó.

¿Te gustó?


50