La batalla por el 16 de septiembre entre Canelo-GGG y Mayweather-McGregor

Compartir en:

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se enfrentan el 16 de septiembre en lo que promete ser uno de los eventos boxísticos más grandes del año. La fecha en que se festeja la independencia de México se volvió tradicional en la industria del boxeo.

En sus últimos años -cuando ganó más dinero- como peleador activo, Floyd Mayweather tuvo los meses de mayo y septiembre como sus lapsos del año predilectos para realizar sus peleas.Ahora que amenaza con volver al cuadrilátero para competir con el campeón de UFC, Conor McGregor, septiembre de este año se ha mencionado como una opción viable en el calendario para hacer dicho evento.

“Le dio a Canelo mi fecha el otro día”, dijo Mayweather en una publicación de la revista británica Boxing News. “Mis meses son septiembre y mayo. Mayo tiene que ser mi mes porque soy Mayweather. Esos dos siempre fueron mis meses.”

Luego de que se anunciara oficialmente Canelo-GGG, el presidente de UFC, Dana White reconoció en una entrevista que el anuncio los había tomado por sorpresa y que de concretarse una pelea entre el irlandés peleador de mma y el estadounidense excampeón de cinco divisiones, las partes involucradas tenían contemplado organizar el enfrentamiento en septiembre.

“Nos tardamos mucho en las negociaciones. Canelo-Golovkin nos ganó la fecha. Y esa es una buena pelea, a la que probablemente iría yo mismo para verla”, expresó White.

Sin embargo, al hacerle la misma pregunta a Leonard Ellerbe, el CEO de Mayweather Promotions contestó sin ninguna preocupación sobre la fecha.

“No, para nada [no tenemos preocupación por la fecha]. Esos tipos [Canelo y GGG] lo que sea que estén haciendo, les deseamos la mejor de las suertes. Son grandes peleadores. Floyd Mayweather está en otro planeta…si él hace algo, será una sola cosa y eso es todo.”

Y aunque Mayweather-McGregor no ha sido anunciada de forma oficial, pues aún continúan las negociaciones, recientemente se divulgó que McGregor ya firmó su parte contractual y ha pedido una licencia de boxeo en Nevada. Además, el irlandés ha estado publicando fotos de entrenamientos donde insinúa que se está preparando para la pelea con Floyd Jr.

En una entrevista el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, dijo que no había ninguna manera de que la empresa moviera la fecha de Canelo-GGG y que no le preocupaba que Mayweather y McGregor pudieran enfrentarse también la misma noche.

¿Te gustó?


237