La comisión atlética de Nevada investigará por el positivo por clembuterol de Canelo

Compartir en:


De acuerdo con un reporte del portal World Boxing News, la comision atlética de Nevada (Nevada State Athletic Commission), bajo cuya jurisdicción está el combate de revancha del próximo 5 de mayo entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin, lanzará una investigación debido a las sorpresivas noticias de que el peleador mexicano dio positivo por una sustancia prohibida, llamada clembuterol.

Los resultados de la prueba efectuada a 'Canelo' solamente revelaron bajos niveles de la sustancia mencionada, y que está en la lista de sustancias prohibidas. La prueba fallida se le atribuye a carne en malas condiciones que consumió en México. Bob Bennett, de la NSAC dice que de todas maneras van a proseguir con la investigación.

"Hemos recibido los hallazgos analíticos negativos por parte de la WADA (agencia mundial antodipaje) en relación con el señor Álvarez", le dijo en exclusiva Bennett a World Boxing News. "De acuerdo con nuestros procedimientos normales, continuamos con la investigación. Y de acuerdo con ello, sería prematuro para mí dar una declaración adicional en este momento".

Lo que muchos expertos comentan sobre este tema es que no deberíamos esperar gran cosa de esta investigación. Ya sea que se trate de una prueba fallida por consumo de carne en mal estado o no, si 'Canelo' está tratando de obtener alguna ventaja es algo casi imposibe de verificar. Entonces, como suele ser el caso en estas situaciones, no pasará mucho tiempo para que las cosas se queden como estaban.

 

¿Te gustó?


22