La comisión atlética de Nevada no avala a Munguía para pelear contra Golovkin

Compartir en:

La búsqueda del oponente de reemplazo de Gennady Golovkin para el 5 de mayo es un proceso que seguirá, pues la Comisión Atlética del Estado de Nevada se negó a sellarle el visto bueno a Jaime Munguia en calidad de sustituto tardío. Sin embargo, no se le puede recriminar al equipo de 'GGG' que no haya intentado solventar la situación con todo lo complejo que es.

Y a pesar de que Munguia (28-0, 24 KOs) se mantiene en calidad de invicto, el prospecto de 21 años no ha peleado con nadie cercamente del nivel de Golovkin, y ni siquiera ha estado en una pelea programada a 12 rounds hasta este momento. Además, también compite en una división por debajo de la de Golovkin, por lo que si el kazajo ya se frotaba las manos porque iba a enfrentar a un peleador mexicano el 5 de mayo que por el momento estaba más cercano a ser un maniquí de prueba de choque que en un duro contendiente, lo cual significaba un duelo muy disparejo que derivaría en una situación más peligrosa que el deporte mismo.

Así que con Munguia oficialmente fuera, el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, ahora tiene menos de un mes para encontrar un oponente adecuado para el kazajo, y los nombres familiares vuelven a surgir, aunque hay que decirlo con claridad, ninguno del atractivo del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez.

Gary 'Spike' O'Sullivan (27-2, 19 KOs) ha expresado su deseo de querer pelear y el presidente de Golden Boy, Eric Gomez, ha confirmado que ha sido contactado sobre la disponibilidad del irlandés. Es probable que sea aprobado como un oponente de reemplazo, pero el estilo de combate es terrible para él, por lo que supone una pequeña amenaza de ser una pelea competitiva.

¿Te gustó?


43