7 condiciones para que se cumpla el regreso de Márquez

Compartir en:

Juan Manuel Márquez espera tener dos peleas en el segundo semestre del 2017. Quizá, muy probablemente, sea el último par de actuaciones del gran ídolo mexicano. Pero para que todo salga como se está planeando hay una serie de condiciones (sin meternos en detalles que se tocan en la mesa de negociación) que deben cumplirse, antes de despedir al Dinamita en un evento de gran magnitud.

1. Márquez quiere pelea de regreso y después a Cotto

Márquez ya había dado a conocer anteriormente que planeaba volver al ring en el verano para sostener un combate de preparación con la intención de enfrentarse porsteriormente a Miguel Cotto (quien disputará el título vacante OMB en superwelter ante Yoshihiro Kamegai el 26 de agosto) en la recta final del año.

 2. ¿Stephen Ormond rival de Márquez?

El comentarista y narrador de Box Azteca, Carlos Aguilar, publicó un video a través de redes sociales donde anunció que tal vez el rival de Juan Manuel Márquez sería el irlandés Stephen Ormond, en un evento que se realizaría en agosto.

 

3. Posiblemente…

Fernando Beltrán, de la promotora Zanfer había aclarado la semana pasada en una reunión con medios en la Ciudad de México, que estaban buscando un rival irlandés para la vuelta del Márquez, por lo que lo enunciado por Carlos Aguilar cobra sentido.

4. ¿Quién es Stephen Ormond?

Stephen Ormond (24-3, 13 KO´s) es un dublinés de 34 años que ha sido campeón intercontinental de la FIB en peso ligero, y cuya lista de rivales incluye a Terry Flanagan actual campeón de peso ligero por la OMB y con quien disputó el cinto europeo de dicho organismo en el 2015. Ormond perdió esa contienda por descalificación.

5. Ormond tiene pelea programada en junio

El irlandés tiene programada (de acuerdo información del sitio Boxrec.com) una pelea el 17 de junio de este año, en Belfast, Irlanda del Norte, frente a Craig Evans por el campeonato europeo de la OMB en 135 libras.

6. ¿Sin descanso para enfrentar a Márquez?

De ser el siguiente rival de Márquez, Ormond quedaría con poco o nulo descanso (quizá una semana o dos) para preparar el duelo contra el mexicano. No es común en esta época que peleadores encaren dos compromisos importantes con una diferencia de dos meses.

Sin embargo, David Lemieux mostró recientemente que se puede hacerlo. En marzo el canadiense noqueó a Curtis Stevens, estuvo fuera del gimnasio durante una semana, y regresó para enfocarse en Marcos Reyes, su contrincante de la noche del 6 de mayo en la cartelera Canelo-Chávez Jr. Hay oportunidades que no puede desperdiciar un peleador y para Ormond tal vez Márquez sea una de ellas.

7. Márquez tuvo una molestia en el hombro

La semana pasada en la emisión de Golpe a Golpe, programa dedicado al boxeo en ESPN, Márquez reveló que tuvo una lesión en el hombro izquierdo. Aunque no detalló en la gravedad de la lesión, sí explicó que paró sus entrenamientos para ver si mejoraba la molestia del hombro, pero sucedió lo contrario. Márquez también dijo que iría con un doctor para evaluar la condición de su hombro. Y hasta la fecha no ha sido divulgado ningún reporte oficial sobre el estado en que se encuentra físicamente el púgil mexicano.

8. ¿Y si Cotto pierde contra Kamegai?

Kamegai es un peleador duro, y aunque Cotto parte inicialmente como favorito para llevarse el título vacante OMB en peso en 154 libras, bien se dice que arriba del ring todo puede suceder. Por eso antes de pensar concretamente en una pelea con Márquez, Cotto tendría que bajarse del ring con la mano en alto el próximo 26 de agosto. Y desde luego, lo mismo podría decirse de Márquez para su siguiente pelea. De perder alguno de los dos, el potencial duelo entre México y Puerto Rico disminuiría su interés entre los aficionados.

¿Te gustó?


83