La FIB dejará a Ruiz Jr. hacer revancha vs. Joshua, pero con un compromiso futuro de por medio

Compartir en:


La Federación Internacional de Boxeo (IBF) no se interpondrá en el camino a la revancha entre Andy Ruiz Jr. (campeón mundial pesado WBO, WBA e IBF) y Anthony Joshua, la cual Eddie Hearn asegura que se llevará a cabo el 7 de diciembre próximo en Diriyah, Araba Saudita. Sin embargo, el organismo estipuló que el ganador de dicho desquite deberá enfrentar a su clasificado número uno en un plazo no mayor a 6 meses luego de la reyerta.

El púgil búlgaro Kubrat Pulev (27-1, 14 KOs) tiene prácticamente dos años como el primer sembrado en la entidad y tuvo asegurada su oportunidad en 2017, cuando Joshua era el titular, pero se retiró de esa contienda por una lesión a solo dos semanas de efectuarse el combate. Pulev ha visto acción solo dos ocasiones desde entonces.

El otrora soberano indiscutido de los cruceros, Oleksandr Usyk es el retador obligatorio para Ruiz por parte de la WBO. Usyk se encamina a hacer apenas su debut en los pesos completos, cuando enfrente a Carlos Takam e octubre próximo.

Pulev se metió en problemas luego de su más reciente triunfo, cuando en una entrevista para TV besó a su interlocutora sin su consentimiento

¿Te gustó?


41