La FIB ordena a 'Canelo' defender ante Sergiy Derevyanchenko

Compartir en:


De acuerdo a información de Keith Idec, escritor senior de Boxing Scene, la Federación Internacional de Boxeo (IBF) ha ordenado una subasta entre las promotoras del campeón mundial IBF de los medianos (también posee los cetros mundiales WBO y WBC) Saúl 'Canelo' Álvarez y la del ucraniano Sergiy Derevyanchenko (13-1, 10 KOs), a fin de concretar una pelea obligatoria entre ambos.

De no ser atendida la orden de la orgniazación por parte del púgil de Jalisco, podría ser despojado de su cinturón ecuménico IBF y la entidad ordenaría a Gennady Golovkin y a Derevyanchenko combatir por la faja.

"La IBF ha ordenado una licitación para la pelea entre Canelo Álvarez-Sergiy Derevyanchenko para el 23 de julio al mediodía. Si Álvarez opta por no participar en esta pelea, podría ser despojado del título de peso medio de la IBF. La IBF entonces ordenaría un combate Derevyanchenko-Gennadiy Golovkin por el títuo", escribió Idec en su scuenta de Twitter.

Cabe recordar que en el 2018 Golovkin ya dejó vacante el mismo título ante el mandato de una pelea ante el mismo boxeador de Ucrania, cinturón que acabó en la cintura de Daniel Jacobs, quien venció a Sergiy por decisión dividida en octubre del pasado año desde el Madison Square Garden de Nueva York.

¿Te gustó?


47