La gloria también golpea, el libro sobre la primera pelea entre De la Hoya y Chávez

Compartir en:

Durante doce días de marzo de 1996, Julio César Chávez y Óscar de la Hoya recorrieron 23 ciudades para promocionar su primer  y anhelado combate. Enviado por El UniversalAlejandro Toledo fue el único periodista que cubrió completo aquel viaje, “una oportunidad algo esquizofrénica de convivir con ambos, como el reportero que brinca durante el día de una a otra trinchera en la víspera de una gran batalla”. Pero más que la crónica de la gira promocional de aquel encuentro, lo que Toledo narra en este libro son dos estados mentales, típicos del mundo del boxeo: el del boxeador en retirada y en permanente riña consigo mismo y con el tiempo, y el del joven contendiente, ansioso por ganarse un lugar en la historia.

En un emotivo epílogo, el analista e historiador Eduardo Lamazón nos ofrece el contexto crítico de aquella significativa pelea, otro episodio más del eterno pleito entre mexicanos: los que se fueron y los que se quedaron. “Es mentira la repetida propuesta de que compiten la juventud y la experiencia”, dice en algún momento. “No compiten porque la juventud gana siempre. Gana ésta o gana la próxima pelea, pero gana...”

Alejandro Toledo. La gloria también golpea. De la Hoya-Chávez 1, epílogo de Eduardo Lamazón, La Dulce Ciencia Ediciones/Editorial Ponciano Arriaga (Dirección de Literatura de San Luis Potosí). México, DF, 2015. 102 páginas.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES

1. ¿Está a la venta? ¿Dónde lo puedo encontrar?

Sí, está a la venta. IZQUIERDAZO lo tiene en venta para ti

2. ¿Qué precio tiene?

El libro cuesta 250 pesos, que ya incluyen el envío por Correos de México a cualquier punto de México.

3. ¿Envían a otras partes del mundo?

Sí, envía un correo a ZurdazoKo@gmail.com solicitando una cotización de envío a tu país, y con gusto te responderemos.

4. ¿Qué formas de pago aceptan?

Transferencia o depósito bancario a Bancomer o HSBC, y Paypal. Se acepta también depósito a cuenta en OXXO (OXXO te cobrará 9 pesos de comisión). No se hacen entregas personales.

5. ¿Cuanto tiempo tarda en llegar?

En promedio dos semanas. Se te confirmará al momento de realizar el pedido, y el envío incluirá número de rastreo.

6. Lo quiero. ¿Dónde lo pido?

Envía un correo a ZurdazoKO@gmail.com solicitando el libro, y se te darán los datos necesarios para hacer el pago.

 

 

¿Te gustó?


34