La operación en el hombro derecho de Vasyl Lomachenko ha sido un éxito

Compartir en:

El campeón de peso ligero por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) Vasyl Lomachenko fue sometido a una operación en su hombro derecho y el procedimiento quirúrgico, reportan, ha sido exitoso. El ucraniano de 30 años de edad estuvo en el quirófano el miércoles para reparar un desgarro, una lesión que contrajo en su más reciente pelea, el pasado 12 de mayo cuando se midió al venezolano Jorge Linares.

La lesión fue una rotura completa de su lábrum. Sin embargo, el cirujano Dr. Neal ElAttrache afirma que la cirugía fue un éxito y cree que Lomachenko podrá regresar al ring en diciembre. Eso hará feliz al jefe de Top Rank, Bob Arum, ya que ya ha enviado a Lomachenko a pelear el próximo 8 de diciembre y quiere que se enfrente al campeón de peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) Ray Berltrán en esa fecha. La cirugía artroscópica fue llevada a cabo en Los Ángeles.

"El tejido fue muy amable y pudimos lograr una reparación muy buena y resistente que debería proporcionarle estabilidad en el hombro, y soy optimista para un pronóstico excelente"declaró el Dr. Neal ElAttrache para ESPN.com.

El hombro derecho de Lomachenko salió de la órbita en el segundo round contra Linares en su pelea televisada por ESPN en el Madison Square Garden en Nueva York. El hombro se volvió a acomodar y el ucraniano fue capaz de pelear con eficacia el resto del camino para detener al venezolanoen el décimo asalto el 12 de mayo. Después de la pelea, el hombro derecho de Loma estaba sufriendo. Regresó a su casa en Ucrania, y pensó en que fuera operado allá, según Dan Rafael de ESPN.

 

 

¿Te gustó?


7