La pelea de Golovkin del 5 de mayo está en serio riesgo de ser cancelada

Compartir en:

Las posibilidades de que Gennady Golovkin pelee contra alguien el próximo 5 de mayo están aumentando. Diversas fuentes informaron al portal BoxingScene.com que la pelea que estaba pactada para dicha fecha con el púgil kazajo está en serio riesgo de cancelarse por varias razones. La primera de ellas es la dificultad que está resultado al hallar un rival para suplantar a Saúl 'Canelo' Álvarez y el tiempo tan escaso que queda para promover el evento.

Luego, los temas de logística, pues originalmente el pleito Canelo-Golovkin estaba pactado para llevarse a cabo en la T-Mobile Arena y surgió la posibilidad de mudarla al StubHub Center en Carson, California, pero ese es justo uno de los temas que aflora como principal razón para cancelar la pelea.

A partir del sábado, la pelea del kazajo vendría en tres semanas, escenario que deja muy poco tiempo para incluso vender boletos a costo accesible para llevar a cabo su evento en un escenario con capacidad para apenas 9 mil personas, como lo es el StubHub Center. Hallar un rival que no represente un peligro para el monarca de las 160 libras y que sea accesible para remplazar a 'Canelo', luego de que el mexicano claudicara a la pelea, ha sido un lío.

El irlandés Gary 'Spike' O'Sullivan se presentaba como el principal candidato para remplazar a Álvarez, un peleador quien también tiene nexos con el promotor de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya. Pero, la raíz del problema es básicamente la logística de mudar la pelea de sede y también el poco tiempo para promoverla, así que quizás en los próximos días se haga el anuncio oficial de la cancelación del combate.

 

 

¿Te gustó?


42