La pelea del 5 de mayo de Gennady Golovkin se mueve al StubHub Center en LA

Compartir en:


El equipo de Gennady Golovkin está en el proceso de mudar su pelea que estaba pactada para el 5 de mayo en la T-Mobile Arena Las Vegas para Los Ángeles, California, en particular al recinto llamado StubHub center, de acuerdo con el periodista Lance Pugmire de Los Angeles Times. Anteriormente, el kazajo llevó una buena asistencia, contra Marco Antonio Rubio, allá por 2014, en ese mismo escenario.

Esta sería una movida para sacarle provecho a la enorme popularidad de Golovkin en el área de Los Ángeles, que es donde él vive. Ahora que Saúl 'Canelo' Álvarez está fuera de la pelea que se pactó para el 5 de mayo, el lugar en el que una pelea para esa fecha se pueda llevar a cabo es crucial, sobre todo para que siendo el kazajo el principalñ atractivo del combate, la mayor cantidad de aficionados puedna ir a verlo en acción. Se espera que 'GGG' pacte con un peleador que no tenga una gran base de seguidores y el irlandés Gary 'Spike' O'Sullivan es quien se está perfilando como la primera opción.

Ahora que la pelea se pueda mudar al StubHub Center para el 5 de mayo, es posible que el mexicano Jaime Munguía (28-0, 24 KO's) de 21 años de edad pueda volver a figurar entre los candidatos a rival de Golovkin, ya que la Comisión Atlética del Estado de Nevada le prohibió al equipo del púgil kazajo la posibilidad de echar mano del inexperto Munguía como su rival, a quien le ofrecieron 750 mil dólares para pelear con Gennady el 5 de mayo en una pelea de pago por evento en HBO, de acuerdo con información de Pugmire.

Con la mudanza de la pelea a Carson, California, es probable que el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, busque la aprobación de la Comisión Atlética del Estado de California para que le permita a Munguía como el rival. La razón del porqué sería el mexicano de 21 años el rival idóneo para el kazajo de 36 años es que estaría peleando contra un mexicano en el 5 de mayo, una fecha que los estadounidenses creen que es especial para los mexicanos (aunque en territorio mexicano eso está lejos de la verdad), sin embargo, en Estados Unidos se ha creado una fama para esa fecha y ese es el 'significado especial' que buscan hallar en el combate y la razón por la qe insisten para tener un oponente de esa nacionalidad.

 

¿Te gustó?


84