La película que reunió al Chango Casanova y Kid Azteca

Compartir en:

Guantes de Oro es una película, estrenada en México en 1961, cuya historia se centra en un puñado de grandes estrellas del boxeo que deciden apoyar a un joven rebelde con el objetivo de convertirlo en el mejor pugilista nacional. Más allá de la historia del muchacho, es una referencia vital a la difícil vida de los boxeadores de antaño, que dieron su vida sobre el ring, pero que nula capacidad para administrar su dinero los dejó en la miseria.

"El triunfo dura poco, el público se olvida, es fácil acabar en la miseria o enfermo o ciego como yo", dice el ex boxeador Lupe González. Al final, el filme es un homenaje a todos los boxeadores que han puesto en alto el nombre de México, convirtiendo a nuestro país en una de las potencias mundiales.

En esta película participan: Álvaro Ortiz y Marina Camacho. Además aparecen los pugilistas: Rodolfo "Chango" Casanova, Luis Villanueva "Kid Azteca", Rodolfo Ramírez "El Rielero", Luis Castillo "El Acorazado de bolsillo", Nicolás Morán "El Chintololo", Tomás López "El Conscripto", Pedro Ortega "El Jaibo", Lupe González, Chucho Nájera, entre otros.

¿Te gustó?


138