La promotora de Evander Holyfield y el WBC firman la realización de un torneo en la división welter

Compartir en:


La empresa promotora Real Deal Boxing, propiedad de Evander Holyfield, en conjunto con el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), unirán fuerzas para crear un torneo de ocho boxeadores, en la modalidad de eliminación directa, en la división welter, de acuerdo con un reporte de ESPN y tanto el organismo como el propio excampeón mundial de peso completo lo confirmaron.

El torneo, que está aceptando solicitudes por parte de boxeadores interesados con fecha límite del 12 de enero entrante, incluirá tres cartas en 2018 en sitios que todavía están por determinarse y ha sido bautizado con el nombre de Mundial Invitacional José Sulaimán, en honor del difunto presidente del WBC.

"La división de peso welter está entre las más atractivas del boxeo, y el WBC es la mejor organización boxística con la que se pueda trabajar en este único y amigable para el aficionado evento", comentó Holyfield.

De acuerdo con el anuncio, cada peleador en la primera ronda recibirá una bolsa de 15 mil dólares, el ganador de cada ronda recicirá un extra de 7 mil 500 dólares por triunfar. Cada púgil en las semifinales recibirá 30 mil dólares, y los ganadores se embolsarán un adicional de 15 mil. Los competidores que lleguen a la final se agenciarán 75 mil dólares y un plus de 25 mil por ganar. Las peleas en la primera y segunda rondas se disputarán a 10 rounds y si hubiera un empate, se tendría que disputar un undécimo asalto.

"Hemos dicho desde el principio que queremos separarnos del resto y proveer una experiencia única para nuestros peleadores y nuestros aficionados. Este torneo le ofrecerá a un selecto grupo de peleadores una oportunidad de pelear en una plataforma global por el WBC y con el potncial de obtener una clasificación más alta. Es un gran desafío para nuestra compañía, pero estamos listos y creemos que puede ser algo que hagamos con regularidad", dijo el jefe de operaciones de Real Deal Boxing, Eric Bentley.

 

 

¿Te gustó?


23