"La revancha (Ruiz-Joshua) está firmada y confirmada", asegura Eddie Hearn

Compartir en:


El CEO de Matchromm Boxing, Eddie Hearn, ofreció una conferencia de prensa el día de hoy en Londres para anunciar oficialmente la revancha entre el actual campeón mudnial pesado por la WBA, WBO e IBF, Andy Ruiz Jr. y el británico Anthony Joshua, misma que se efectuará el 7 de diciembre en Diriyah, Araba Saudita.

Ruiz arrebató los títulos que hoy posee, a Joshua, el pasado 1 de junio en Nueva York, mediante un nocaut técnico en siete asaltos, luego de enviarlo cuatro veces a la lona desde el Madison Square Garden, en lo que ha sido una de las grandes sorpresas de toda la historia en la categoría reyna del boxeo.

"Se habló mucho sobre dónde se llevaría a cabo esta pelea", dijo Hearn. "¿Volvería al Madison Square Garden? ¿Sería en el estadio (Principality) en Cardiff (Gales)? Tuvimos acercamientos desde Arabia Saudita, desde Dubai, desde Qatar, desde Abu Dhabi. Y ha habido numerosas conversaciones en el pasado sobre la organización de eventos en esa región (del Medio Oriente)".

"Para nosotros, realmente queríamos ir a algún lugar donde creyeran en el deporte del boxeo y que tuvieran una visión. Tuve la suerte de asistir al World Boxing Super Series, donde se celebró la (final de peso súper mediano) en Jeddah en Arabia Saudita (en septiembre de 2018). Fue un evento fantástico, no solo por la configuración logística sino por la vitalidad de la multitud, el interés en el deporte del boxeo".

"Ya sabíamos que eran reales", dijo Hearn sobre los saudís. "Ya sabíamos que estaban invirtiendo en el deporte del boxeo y eso era algo muy importante para nosotros. Tenemos que darnos cuenta de que hay otro mundo fuera de Cardiff y Madison Square Garden y tenemos la obligación de hacer crecer el deporte del boxeo en nuevas áreas, en nuevas regiones y, para mí, este evento podría cambiar el boxeo para siempre porque si Arabia Saudita van a invertir en este tipo de peleas, con la población que tienen, el potencial para hacer crecer el deporte del boxeo, podrías estar viendo un gran cambio en la dinámica del deporte y eso realmente me emociona.

"Entonces, para nosotros, cuando nos dimos cuenta de que Arabia Saudita hablaba en serio sobre el deporte del boxeo, analizamos el lado logístico y, francamente, eso también nos dejó boquiabiertos".

Hearn aseguró que la esperada batalla no tendrá problemas en realizarse, a pesar de los recientes reportes que indicaban que Ruis estaría renuente a firmar el contrato buscando una mayor retribución monetaria.

"Ambos boxeadores han firmado para esta pelea de revancha, todos los organismos han sido informados y confirmados, por ambas partes, las fechas y el lugar para este evento", aseguró el ejecutivo inglés.

 

¿Te gustó?


10