La ruptura entre el Canelo y Óscar de la Hoya

Compartir en:


La ruptura entre Saúl "Canelo" Álvarez y Óscar de la Hoya parece evidente. El peleador mexicano no está contento con la forma en la que Golden Boy le ha llevado su carrera en las últimas peleas. Y tanto De la Hoya como el Canelo han expresado opiniones contrarias sobre los rivales a enfrentar. La ruptura es más que pública, e incluso, DAZN le ha entrado al tema publicando un video donde recopila las frases del Canelo contra su promotor.

El distanciamiento se hizo público desde que Golden Boy no lograra cerrar negociaciones para que el Canelo enfrentara a Sergey Derevyanchenko en defensa obligatoria de su cinturón de campeonato mundial de peso medio de la FIB, y el organismo decidiera despojarlo del título por no pelear con el ruso.

En esa ocasión, la empresa DAZN, que tiene un contrato de 365 millones de dólares con el Canelo para transmitir sus peleas, ya había aprobado a Derevyanchenko como rival, pero aparentemente fue Golden Boy Promotions quien no quiso cerrar el combate. Quizás por eso, DAZN ha optado por hacer este video recopilatorio de declaraciones del Canelo contra De la Hoya.

Y es que un ejecutivo de Golden Boy habría pactado con la FIB que si no se cerraba el combate contra el ruso, el Canelo entregaría su campeonato mundial. Y al no cerrar la negociación, efectivamente entregaron el cinturón.

En redes sociales, el peleador mexicano expresó su inconformidad, y aseguró desconocer ese pacto de su promotora con el organismo.

 "Estoy muy molesto y apenado con mis fans, de haber sido despojado de mi cinto por la FIB, pero especialmente porque nunca tuve conocimiento del acuerdo firmado por el match maker de GBP", tuiteó el Canelo.

Aparentemente, Golden Boy Promotions habría manipulado la negociación con Derevyanchenko de tal forma que se cayera, para intentar presionar el Canelo para que enfrentara en un tercer combate a Gennady Golovkin, pelea que el Canelo ha venido diciendo que ya no le interesa, mientras que De la Hoya ha declarado que la posibilidad sigue abierta.

La tensión entre Saúl y los ejecutivos de su promotora ha sido notoria. En la ceremonia del pesaje ante Sergey Kovalev, el Canelo subió al estrado y apenas saludó secamente a Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, sin siquiera mirarlo. En diversos momentos del evento, el Canelo pasó cerca de Óscar de la Hoya y ambos se evitaron la mirada, sin tampoco cruzar palabra. Algo similar había ocurrido en las conferencias de prensa anteriores de promoción a este combate.

Y con la cantidad de dinero que hay en juego, pareciera que la tensión entre el Canelo y Golden Boy Promotions irá en aumento. Mientras tanto, DAZN, que también tiene invertida una fuerte cantidad de dinero en el Canelo, parece tomar el lado del peleador.

¿Te gustó?


72