La Sangre Nueva del Box V: Chon Zepeda

Compartir en:

José "Chon" Zepeda es una historia diferente en el boxeo. Un peleador talentoso que pelea por pasión y hambre de gloria, no por la necesidad que muchos de sus colegas han tenido para incursionar en el deporte. Pero no por eso Chon es menos duro, ni menos valiente.

Chon nació en California, pero su familia es de Mexicali. En su ADN lleva el estilo de pelea de la escuela mexicana, con una pegada fuerte en los nudillos, pero con una suavidad única para moverse sobre el ring. Son las condiciones de un futuro campeón, y como tal ha sido reconocido por Floyd Mayweather Jr. quien ya llegó a invitarlo a hacer sparring.

La buena suerte no ha acompañado a Chon pues una lesión accidental en el hombro le impidió seguir disputando el campeonato mundial cuando viajó hasta Manchester, Inglaterra, para retar al local Terry Flanagan por el campeonato mundial vacante de la OMB en peso ligero.

Pero hoy, en La Sangre Nueva del Box, vemos que en la mirada de Chon sigue ardiendo el mismo fuego con el que inició. Dentro de su mirada afable, y su voz delgada, hay un guerrero que lucha por gloria. En sus ojos hay la firme convicción de que, más temprano que tarde, llegará a ser campeón mundial. Hoy, en La Sangra Nueva del Box, una serie original de IZQUIERDAZO, y patrocinada por Tecate, presentamos la historia de José Encarnación "Chon" Zepeda

¿Te gustó?


62