La semana entrante se llevarán a cabo las negociaciones para la revancha Canelo vs Golovkin

Compartir en:


Las negociaciones para la revancha entre Saúl 'Canelo' Álvarez y el poseedor de tres cinturones en la división del peso medio, Gennady Golovkin darán comienzo la semana entrante y la fecha pensada es la del 15 de septiembre. Y esa es la pelea que ambos boxeadores desean tener a continuación.

Ya sea que los promotores de ambos peleadores puedan llevar a cabo exitosas negociaciones sobre la revancha o no está por verse y jugará un rol importante las condiciones que impongan y si pueden ser concedidas, de ambos lados. Una de esas condiciones quizás será que el equipo de Golovkin se asegure de que 'Canelo' sea sometido a pruebas aleatorias antidopaje en los meses que antecedan a la revancha y no solo en los últimos dos.

Si 'Canelo' no accede a ello, esto podría ser un gran impedimento pues el mexicano deberá estar abierto a realizarse dichas pruebas si se busca avanzar en el tema de las negociaciones de cara a la revancha. Por su parte, Álvarez y Golden Boy Promotions seguirán insistiendo en que la pelea se lleve a cabo en el recinto que ellos elijan. Si ambas partes aceptan en esto, la luz verde podría aparecer. Le guste o no a muchos, el mexicano lleva la mano en las negociaciones a pesar de todo el escándalo que se armo por su prueba positiva por clembuterol y a ser el retador en este combate.

El promotor del kazajo, Tom Loeffler, está tratando de alcanzar un acuerdo para retrasar la defensa mandatoria de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) contra Sergey Kovalev hasta después de la revancha contra 'Canelo' el 15 de septiembre. La IBF dará a conocer su decisión pronto sobre si le permitirá a Golovkin hacer lo que pretende. En el peor de los casos, la Federación podría despojar al kazajo de su cinturón si no concreta su pelea oblgatoria.

 

¿Te gustó?


25