Lara: cuando tengo rivales de acción hago peleas entretenidas

Compartir en:


Muchos expertos consideran que el cubano Erislandy Lara (25-2-2, 14 KO's) es uno de los boxeadores más técnicos que existan en el mundo, pero está lejos de ser uno de los más populares. La percepción que se tiene del estilo de Lara es muy similar a lo que sucede con su compatriota, Guillermo Rigondeaux, un púgil con un gran talento pero que puede resultar muy pesado para el aficionado promedio al boxeo.

Esa idea, desgraciadamente, tuvo un refuerzo en el pasado mes de octubre, cuando Lara se enfrascó en una densa batalla contra Terrell Gausha, en lo que resultó ser una pelea muy poco entretenida para la audiencia, y al final se llevó la riña por decisión en 12 rounds. A pesar de ello, al cubano no le quita el sueño que no se aprecie la manera en la que se tejen sus peleas y le dijo a RingTV que necesita pelear contra boxeadores de acción para crear mejores combates, que puedan lucir para los aficionados.

"Estos tipos deben pelear conmigo. Cuando me enfrento a peleadores de acción, hago buenas y entretenidas peleas, como lo hice con Paul Williams y Alfredo Angulo. Estos chicos jóvenes deben tener eso, y si no, entonces me la llevo a buscar ganar por decisión", le dijo Lara a Mike Coppinger de RingTV. 

Las buenas noticias son que, al menos en el corto plazo, Lara está buscando enfrentarse a algunos de los poseedores de cetros en la categoria superwélter para el año entrante, como Jarrett Hurd y Jermell Charlo. En especifico, Hurd ejemplifica mejor el estilo al que se refiere Lara, de ir hacia adelante y dar una pelea espectacular, y para el cubano esa es una receta exitosa para tener una pelea entretenida protagonizada por él.

"Estoy contento con que los chicos jóvenes me quieran enfrentar, debes de tener esa actitud, debes superar a los mejores para ser de lo mejor", comentó Lara. "Me encanta ese ese posible enfrentamiento (con Hurd), y esperamos que me ponga presión como lo hizo Angulo para poderle dejar la cara del mismo modo en el que lo hice cuando la pelea terminó". 

¿Te gustó?


23