Las condiciones en que pelearán Canelo y Golovkin

Compartir en:

Es común escuchar que las peleas se ganan abajo del ring. El dicho alude a la preparación de los boxeadores, pero quizá el mismo lema aplique también para la mesa de negociación.

Un peso pactado que desgaste mucho al contrario puede volverlo la mitad del peleador que realmente es. Y así, en cada detalle que se discute, el púgil que está en el llamado lado A puede sacar ventajas trascendentes desde antes de subir al ring.

De La Hoya explicó en el programa First Take de ESPN en Estados Unidos que, al menos en cuestión de peso, eso no sucederá cuando Canelo Álvarez enfrente a Gennady Golovkin. No hay peso pactado. Ni cláusula de rehidratación. Aunque sí existe una cláusula de revancha que solo aplica para el boxeador más popular.

1. Canelo-GGG es en 160 libras

“Es una pelea realmente de peso mediano. En 160 libras. Los dos usarán guantes de 10 onzas Eso es todo."

2. No hay cláusula de rehidratación

“Hombre, simplemente digamos que esta es una verdadera pelea de peso medio en 160 libras., no hay cláusula de rehidratación, cláusula de peso o esto y lo otro.

3. ¿Revancha?

El LA Times publicó el lunes que Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, aseguró en una conversación telefónica, que la cláusula de revancha solo aplica para Canelo. Es decir, de perder, el mexicano puede ejercer el derecho a tener una revancha inmediata con Golovkin, mientras el kazajo no gozará del mismo privilegio.

¿Te gustó?


1526