Las condiciones en que pelearán Mayweather y McGregor

Compartir en:

Dana White, presidente de UFC, confirmó algunos detalles sobre la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor.

En una entrevista con TMZ Sports, White habló de varias particularidades que rodean al evento, como el tamaño de los guantes que usarán los peleadores y el dinero que ambos podrían ganar.

  • Dos meses para Mayweather-McGregor

Como ya se anunció oficialmente, el evento Mayweather-McGregor está programado para el 26 de agosto.

Varios medios indicaron que en la negociación de la pelea, había un acuerdo entre las partes para tener un margen de tres semanas entre este evento y la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. Es decir, se buscaba que Mayweather-McGregor fuera al menos tres semanas antes o tres semanas después del 16 de septiembre.

  • Arena T-Mobile

Aunque en un principio se había manejado que Mayweather-McGregor sería en el MGM Grand de Las Vegas, White dijo que la pelea será en la Arena T-Mobile, recinto nuevo, pero que ya ha albergado eventos boxísticos y también funciones de UFC. Esta será la primera vez desde el 2006 que Mayweather pelea en otro lugar que no sea el MGM.

  • Cartelera boxística

Para no desentonar con el combate estelar, Mayweather-McGregor tendrá un respaldo de peleas de boxeo profesional. Se ha dicho que la mayoría de la cartelera la formarán púgiles de Mayweather Promotions. Mayeather mencionó anteriormente que le agrada la idea de poner a Gervonta Davis, campeón superpluma de la FIB, y Badou Jack, ex campeón supermediano del CMB.

  • Le hará sombra a Miguel Cotto

El 26 de agosto ya estaba marcado por algunos aficionados al boxeo, pues esa noche regresa al ring Miguel Cotto. Semanas atrás, Golden Boy Promotions anunció que el puertorriqueño peleará en el Stub Hub Center de California, contra el japonés Yoshihiro Kamegai por el título vacante de la OMB en peso superwelter.

  • Doce rounds de boxeo

Mayweather y McGregor competirán a doce rounds de tres minutos cada uno bajo reglas estándar de boxeo profesional. El peleador irlandés está acostumbrado a competir peleas de cinco rounds con episodios de cinco minutos cada uno como se usa en las artes marciales mixtas. En el ring McGregor tendrá prohibido hacer otra cosa que no sea tirar golpes con las manos. No podrá intentar patear ni derribar a Floyd Mayweather.

  • 154 libras

El combate entre Floyd y Conor está pactado en el límite de peso superwelter, 154 libras (69.8532 kg). Una de las razones principales para que este evento pudiera realizarse es que ambos peleadores son de un tamaño similar, de otra forma hubiera sido aún más difícil concebir que se concretara la pelea. Mayweather mide 1.73 de estatura, mientras que McGregor alcanza el 1.75.

Mayweather, aunque llegó a ganar títulos en cinco divisiones diferentes, es reconocido como un boxeador de peso welter (147 libras). Y aunque también peleó en el límite de las 154 libras, nunca registró en la báscula más de 152 libras.

McGregor ganó campeonatos en UFC en la división pluma, cuyo límite son 145 libras, y en la división ligera, que tiene un tope de 155 libras. Sin embargo, para su par de enfrentamientos con Nate Díaz, McGregor aceptó competir bajo un límite de 170 libras.

Esto significa que el peso no debería ser ninguna excusa o factor importante ni a favor ni en contra para ninguno de los dos.

  • Guantes de 10 onzas

Debido a que la pelea está pactada en el límite de peso superwelter, Mayweather y McGregor usarán guantes de boxeo de 10 onzas como lo indica el reglamento. Si la pelea hubiera sido una división más abajo, entonces se tendrían que haber usado guantes de 8 onzas.

McGregor está acostumbrado a competir en UFC con guantes que pesan alrededor de 4 onzas.

  • Una pelea de 100 millones

Dana White respondió que en efecto, si el pago por evento vende como se espera (y lo que ellos esperan es que sea el más vendido en todos los tiempos) McGregor podría acumular una ganancia de 100 millones de dólares. Por lo que Mayweather ha ganado hasta ahora en su carrera, no es tan descabellado pensar que él podría obtener un poco más. Basta recordar que en su pelea con Manny Pacquiao el púgil estadounidense terminó ganando aproximadamente 300 millones de dólares.

  • Antidopaje

El control y las pruebas de antidopaje para Mayweather-McGregor estarán a cargo de la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos).

 

*Dana White también avisó que el resto de los detalles sobre Mayweather-McGregor irán saliendo durante las próximas semanas. La función será transmitida por Showtime, pero aún no se sabe de los precios de los boletos, de las tarifas de pago por evento en Estados Unidos, ni detalles sobre la emisión del evento para México y América Latina.

¿Te gustó?


206