Las mejores películas de Rocky hasta Creed II, según la revista Variety

Compartir en:


La prestigiosa revista estadounidense Variety, que cubre toda la actualidad de la industria del cine, realizó un ranking en el que clasifica a todas las películas en las que interviene el personaje de Rocky Balboa, desde la primera película de Rocky en 1976, hasta Creed II, de 2018.

8. Rocky II (1979)

"La primera secuela de la franquicia establece la fórmula para toda continuación que ostente un numeral romano: empieza con los primeros minutos de la película previa, introduce alguna fatalidad o apuro financiero como motivación, le da amplio espacio de pantalla a Adrian para expresar su desaprobación a las riesgosas decisiones de Rocky, y termina con una muy reñida, pero indiscutible victoria para Rocky. Desafortunadamente, aunque se adhiere muy de cerca al plan de complacer al público, Stallone ofrece poco más que una copia al carbón de su película previa. Aun así, es divertido notar cómo algunos elementos de este capítulo son retomados en episodios posteriores, incluyendo a Creed y Creed II".

 

7. Rocky V (1990)

"Hasta los más fervorosos admiradores de la franquicia -y se ha reportado que el propio Stallone también-, han desdeñado la cuarta pieza de la secuela como un mecanismo solo para hacer dinero. Rocky y su familia regresan a sus raíces de barrio en Philadelphia tras declararse en bancarrota, y termina entrenando a un ingenuo y emergente Tommy Morrison que traiciona a Rocky, gana el título pesado, no puede desligarse de la sombra de Rocky y termina retando a golpes a su antiguo mentor afuera del bar de la leyenda. Todo eso lleva a una extendida pelea callejera, que por todo su exceso melodramático, quizás sea la pelea más realista de toda la saga".

 

6. Rocky III (1982)

"¿Arruinará el éxito a Rocky Balboa? Aparentemente, pues tras conquistar el título de los pesados en Rocky II, Rocky evoluciona. Se convierte en una súper estrella, y como dice su canción emblemática nominada al Óscar, 'Eye of the Tiger', cambia su pasión por la gloria. Y es en ese momento que recibe una golpiza del emergente y hambriento Clubber Lang. Entonces Apollo Creed interviene para preparar a Rocky para una revancha, llevando al héroe a lo más básico del gimnasio".

 

5. Rocky IV (1985)

"Cerca del final de la Guerra Fría, el director y guionista Stallone calienta las cosas al ofrecer de inicio una pelea de exhibición entre el peleador estadounidense Apollo Creed y el aparentemente superhumano soviético Ivan Drago. Drago mata a Creed sobre el ring, e inicia la rivalidad entre Rocky y el ruso. Rocky IV es la primera película de la franquicia en cortar completamente con el realismo. La pelea climática entre Rocky y Drago termina casi al mismo nivel que el tipo de películas sangrientas en que asesinos matan con motosierras, pero esos excesos desborados y esa desfachatez son precisamente las claves de su atractivo casi perenne".

 

4. Creed II (2018)

"Para muchos fans de la franquicia, esta secuela de Creed de 2015 puede sentirse como una resolución que había quedado pendiente a la de Rocky IV de 1985, pues Adonis Creed, el hijo del campeón pesado Apollo Creed, supera a Viktor Drago, el hijo del peleador ruso que literalmente mató a su padre. Stallone retoma el papel del maduro Rocky Balboa en la esquina del joven Creed. La película ofrece un cierre tan satisfactorio para cada personaje, que no parece haber ninguna razón para que Stallone y compañía produzcan otra secuela. Aunque eso no los ha detenido antes, ¿o sí?"

 

3. Rocky Balboa (2006)

"El Rocky ya retirado opera un popular restaurante en Philadelphia, interactuando con viejos conocidos y admiradores. Pero naturalmente, y como esta es una película de Rocky, eventualmente terminamos regresando al ring. Después de una combate simulado por computadora en el que sugería que Rocky podía derrotar a Mason Dixon, el joven peleador termina retando a la leyenda en un combate real. Al igual que en la primera película de la franquicia, sin embargo, el sorprendentemente afectivo Rocky Balboa no termina con un triunfo ante todos los pronósticos para poder dar una conclusión satisfactoriamente emotiva. Una vez más, Rocky reconoce y aprecia, que un logro puede ser el solo hecho de llegar a la distancia final".

 

2. Creed (2015)

"La película funciona extraordinariamente bien como una continuación fluida de una narrativa ya hecha, para conectarse a la introducción de una nueva saga, con un maduro Rocky Balboa pasando la estafeta a un nuevo contendiente, Adonis Creed, el hijo de su viejo rival y amigo Apollo Creed. No se equivoquen: está es la historia del boxeador joven, y la película del actor Michael B. Jordan. Pero Stallone, que se llevó una muy merecida nominación al Óscar por su actuación, es un actor de reparto invaluable".

 

1. Rocky (1976)

"Rocky representa una confluencia casi milagrosa de un actor con su papel, emoción y manipulación, entretenimiento y épica. En una era de cinismo y desilusión posterior a Watergate, Stallone y el director John G. Avildsen encontraron una forma de levantar y emocionar a las audiencias ofreciendo una fantasía que te hacía sentir bien, con una mezcla creíble de sabiduría callejera y candor hogareño. Aunque 'Rocky' es claramente un producto de su tiempo, sigue siendo vigente en su atractivo, pues inspira una admiración que bordea en el fanatismo: cualquiera que la haya abrazado puede citar un diálogo memorable, o describir un momento favorito".

 

¿Te gustó?


11