Las negociaciones para García-Lomachenko podrían ser como las de Pacquiao-Mayweather

Compartir en:

Ahora, teniendo a Vasyl Lomachenko como el nuevo monarca de peso ligero por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), tras arrancárselo el pasado sábado a Jorge Linares en la ciudad de Nueva York, muchos se preguntan qué es lo que viene para el ucraniano. Todo parece irse encaminando a la pelea que todos quieren ver: una pelea de unificación en contra del campeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Mikey García (38-0, 30 KO's) y quien recientemente renunció a su cinturón en las 140 libras para quedarse por más tiempo en la categoría de las 135.

En este momento muchos catalogan tanto a García como a Lomachenko como de lo mejor libra por libra que hay en el boxeo, aunque el nativo de Oxnard, California tiene una historia complicada con la promotora Top Rank, lo cual podría complicar esa pelea y el propio Bob Arum así lo reconoce.

"Con Mikey García como un posible rival para la siguiente pelea, esto se convierte como en la segunda parte de (Floyd) Mayweather vs (Manny) Pacquiao. Las negociaciones van a ponerse en marcha y puede que para cuando las negociaciones concluyan ya tenga 90 años, estoy cansado de eso. Quien sea que esté disponible, quien sea que tenga más sentido, sobre ese vamos a enfocarnos", le dijo Arum al sitio BoxNation.com.

Mientras eso se dirime, Top Rank tiene una opción a la mano con el poseedor del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el mexicano Ray Beltrán (35-7, 21 KO's), un candidato a firmar una pelea con mucho mayor sencillez y que podría ser incluso una opción más atractiva para el ucraniano, pues de acuerdo con las propias palabras de Arum, estar esperando en este momento por la pelea entre Lomachenko y García es un poco vano.

¿Te gustó?


23