Las negociaciones para una pelea entre Canelo y Daniel Jacobs se pusieron en marcha

Compartir en:

Oscar de la Hoya dice que Saúl 'Canelo' Álvarez ha renunciado a negociar una revancha contra el campeón de peso mediano Gennady Golovkin, y ahora están buscando armar una pelea contra el excampeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de las 160 libras Daniel Jacobs para el 15 de septiembre. El kazajo no retractaría de solicitar la división de la bolsa de la pelea en 50-50 que estaba pidiendo para enfrentar al mexicano Álvarez (49-1-2, 34 KOs).

"El tren de Canelo se ha ido de la estación", le dijo De La Hoya a ESPN.com sobre las negociaciones entre Canelo y GGG. "No va a suceder", agregó De la Hoya sobre la solicitud de Golovkin de una división de la bolsa económica de la pelea en 50-50.

El asunto que vino a cambiar las posibilidades de que pudiera concretarse la revancha fue la nueva petición de Golovkin de pedir una repartición igualitaria de la bolsa, que inicialmente era 65-35 favorable para el mexicano, condiciones que estaban firmadas hasta antes de surgir las pruebas positivas por clembuterol de Álvarez el pasado mes de febrero. Aunque después de eso las pruebas, tanto de orina como del cabello, han resultado negativas y se probó que más que un esquema de dopaje fue un descuido, y que se inscribió al programa Clean Boxing del CMB, de pruebas antidopajes voluntarias y aleatorias, el kazajo se ha empeñado en pedir más dinero.

De la Hoya y el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, dijeron que avanzarían hace más de una semana en términos de la negociación con GGG. Dijeron que ahora estaban buscando otras opciones para que Canelo pelee. Sin embargo, las negociaciones con GGG continuaron a pesar de los comentarios negativos de Gómez y de De la Hoya. Al parecer no por mucho.

 

 

 

¿Te gustó?


26