Las palabras de Gennady Golovkin y Abel Sánchez a su llegada a Las Vegas

Compartir en:


Durante el encuentro mediático de Gennady Golovkin, el peleador y su entrenador Abel Sánchez hablaron con los periodistas sobre las controversias que han rodeado a Saúl 'Canelo' Álvarez, sobre la carne contaminada y los guantes sospechosos. Estas son las cosas que ambos dijeron, aunque ya lo han repetido una y otra vez.

Golovkin usa con frecuencia la frase "escándalo mundial" en referencia a Canelo, y se le preguntó si no cree que exista la posibilidad de que haya ingerido accidentalmente carne contaminada que lo llevó a pruebas antidoping fallidas:

"No le creo. No creo en sus historias sobre carne contaminada. Y expertos y expertos farmacéuticos en realidad determinaron que era dopaje. Creo que es una tontería. No me gusta escuchar este tipo de historias sobre carne contaminada".

Sobre por qué volvería a pelear contra Canelo si está convencido de que es un tramposo:

"Lo digo cada vez, estoy listo para cualquiera. Para mí no importa. Estoy listo para pelear. Solo estoy listo para que él traiga el dopaje, él no usa el dopaje, ¿sabes? Si la comisión lo trae, estoy listo. Si la comisión no lo trae, está bien, no hay pelea".

A Abel Sánchez sobre su problema con respecto a la forma en que la Comisión de Nevada le permitió a Canelo vendar sus manos en la primera pelea:

"Aquí en Nevada parecen aceptar el 'apilamiento', que todo el mundo en el negocio del boxeo sabe que es una forma ilegal de vendar las manos, pero como Nevada lo permite y las reglas son muy vagas, no hay más que pueda decir sobre no aceptar eso. Pero diré, sin embargo, hay reglas en sus estatutos que dicen que se le permite usar un máximo de 12 pies de cinta de 2 pulgadas, que a su vez equivaldría a 24 pies de cinta de 1 pulgada.

"Si miras el video donde protesté, utilizaron el rollo entero en la primera capa, que mide 30 pies. ¡Y usaron otro rollo en la capa superior, que mide otros 30 pies! Entonces, para mí, eso es más cerca de 50-60 pies. Estoy cuestionando eso y Tom Loeffler y yo hemos tenido discusiones al respecto con el señor Bennett. Quiero que se sigan esas reglas. Vamos a seguirlas, ¡vamos a seguir las reglas!

"¡Quiero que hablen de eso ahora! No quiero esperar hasta que estemos en el vestidor. No quiero interrumpir su concentración. Lo que me gustaría hacer es resolverlo ahora porque mide 24 pies. Es vago, es vago, lo entiendo, pero si está en las reglas, sigue las reglas, específicamente".

Le preguntaron a Sánchez sobre lo que hizo Canelo tratando de usar guantes hechos a medida en esta revancha:

"Sabes, todos me culpan por rechazarlos, no los rechacé. El miércoles, cuando Tom y la gente de Golden Boy hicieron su recorrido por el lugar, Tom me llama el miércoles por la tarde y me dice 'si quieres ver los guantes maneja esta noche desde Big Bear'. Dejé de entrenar, no entrené ese día con él, alguien más trabajó con él, y vine a Las Vegas para que me dijeran cuando llegué aquí que la gente de Golden Boy se oponía a que yo los viera.

"Así que hicimos una cita para la próxima semana, un jueves. Creo que el martes o el miércoles, Tom recibe un correo electrónico del Sr. Bennett en el que le dice que rechazaron los guantes, que no van a permitir que usen los guantes. Entonces, para que yo los rechazara primero tenía que mirarlos. Pero entendí que el sábado pasado tuvimos una pelea en The Forum, donde el comisionado en California dijo que los rechazaron para cualquier pelea en California".

¿Te gustó?


29