Las razones de Canelo para no aceptar el cinturón huichol del CMB

Compartir en:

Ayer en una sesión de preguntas con algunos medios en el MGM Grand de Las Vegas, Canelo Álvarez aclaró sus razones por las cuales no acepta el cinturón conmemorativo con arte huichol que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mandó a hacer para su pelea con Chávez Jr.

 1. Decisión de no aceptar nada del CMB se tomó mucho antes

“Desde un inicio no iba el CMB. Aun haciéndoselo saber al señor Sulaimán que no iba el CMB [para la pelea], él por su lado empezó a hacer el cinturón huichol. Y yo sabía que él iba a empezar que yo no quería un cinturón hecho por mexicanos y lo que está pasando en este momento. Sí, fue nuestra decisión, que no fuera el CMB, pero desde un inicio, todavía no iba cinturón ni nada,

2. Hay intereses detrás del cinturón, dice Canelo

“Mis respetos para los huicholes. Desde los catorce años conozco a gente huichol, en Nayarit. Mis respetos para la gente que hace eso. El señor Sulaimán se agarró de ahí para hacer creer que yo soy el malo, que no quiero aceptar una artesanía mexicano. Eso es totalmente falso. ¿Por qué? Porque hay muchos intereses detrás de ese cinturón.

3. Parte del atuendo de Canelo traerá artesanía huichol

“¿Por qué están exhibiéndolo en hoteles? Porque hay intereses detrás de ese cinturón. Tiene una marca que paga por eso. De hecho, porque yo sabía que iba a pasar eso, parte de mi atuendo es huichol. No es que le falta el respeto a la gente que hace eso. No quiero nada con el CMB.

4. Gente huichol asistirá a la pelea invitada por Canelo

“Un campeón mundial que tenemos en el gimnasio, José Argumedo, es huichol. Entonces no pueden decir que no quiero un cinturón huichol. Son intereses detrás del cinturón nada más. Mis respetos para la gente. Hasta va a venir gente huichol y son los que me van a entregar el atuendo con el que voy a subir a la pelea.”

¿Te gustó?


47