Tim Bradley
El Conteo
Las ventajas de Bradley ante Márquez

Hay que decirlo, Márquez puede perder. Siempre es una posibilidad en el deporte. Hay factores que juegan en favor y en contra de ambos. Aunque soy un admirador del Dinamita  y creo fervientemente en que es capaz de colgarse un cinturón más y obtener los cinco que ambiciona, me parece un buen ejercicio reflexionar sobre el peor escenario para el mexicano. Ya me harán saber ustedes si están en desacuerdo conmigo.

¿Qué elementos tiene a su favor Timothy Bradley en la próxima pelea contra Juan Manuel Márquez?

1. Edad. No voy a poner en duda el lugar de Juanma en el panteón de los campeones mexicanos, sin embargo está al límite de sus condiciones. Sé que lo han dicho por años, principalmente antes de su tercer enfrentamiento contra Pacquiao. Sé que en ese momento nos sorprendió a todos con la fuerza y velocidad que desplegó. Pero atención, fue una SORPRESA. El curso normal de las cosas es diferente. Por más que Márquez sea un hombre disciplinado y entregado al deporte, la edad no conoce de ídolos. Su debacle física puede llegar en cualquier momento. ¿Han visto lo rápido que su rostro se inflama en combate? Ese es quizá el primer síntoma de muchos otros, Juanma está infectado de una enfermedad incurable: envejecimiento.

2. Mentón fuerte. Bradley soportó impactos sólidos del Pacman, después sobrevivió a duros golpes de Provodnikov, que antes de doblarlo una vez al final del combate, lo aturdió varias veces. Hay rumores, claro, de que Pacquiao ha perdido poder en su pegada, y Provodnikov a pesar del respetable récord de quince nocauts en veintidós de sus victorias, no se pude considerar un peleador de altos vuelos. Sin embargo lo que hemos visto de Bradley sí podría indicar que tiene un mentón fuerte ¿como para resistir un par de uppers de Márquez? A saber.

3. Estilo. En su anterior defensa del cinturón contra Ruslan Provodnikov, Bradley intentó callar a sus detractores exponiéndose un poco más y tomando iniciativa, hasta que lo tocaron. Entonces regresó el Bradley de antes, manteniendo la distancia, contragolpeando, corriendo. Joel Díaz, entrenador de Bradley, ya ha declarado que boxeará a Márquez, es decir, que veremos pocos intercambios. No subestiman al Dinamita “…cuando está lastimado Márquez es el hombre más peligroso del mundo” dijo Díaz, y remató “Bradley tendrá prohibido ir por él aunque lo vea lastimado”. La esquina del campeón welter quiere irse por la ruta larga.  Si el mexicano falla cerrando espacios y arrinconándolo para anestesiarlo o lastimarlo lo suficiente para que se vea abrumadoramente superior,  se puede venir el peor de los escenarios para Juanma.

4. Los jueces. Ya ha pasado, lo sabemos. El campeón siempre va de favorito, más si es estadounidense. Desconocemos lo que se trama en los bastidores del boxeo profesional, no sabemos a qué amos sirven los jueces ni qué objetivos tienen, y por lo tanto dejar las cosas en sus manos siempre es una mala idea, incluso si favorecen al mexicano. Yo no quiero ver a Márquez alzándose con una victoria dudosa. No lo merece su historia y su carrera. Dinamita debe salir a buscar a su oponente y arriesgar aunque no sea su naturaleza. Si sale esperando para contragolpear, tal vez Bradley nunca venga.

*Visita Sparring, la pasión del box, desde el gimnasio hasta el ring


perfil-sparring2

Deja un comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.