Leo Santa Cruz: aquí el verdadero campeón es mi papá

Compartir en:

En una conversación con la cadena ESPN, el poseedor del cinturón peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) Leo Santa Cruz (34-1-1, 19 KO's) continúa con su preparación para la defensa de su cetro, una revancha contra Abner Mares el 9 de junio en el STAPLES Center de Los Ángeles y reconoce la labor que tiene para él su padre, quien le ayuda a prepararse para sus peleas.

"En realidad él está peleando contra el cáncer. El verdadero campeón aquí es mi papá. Él ha estado peleando, y a pesar de qe ha lidiado con el constante dolor, siempre va al gimnasio, nunca se rinde, incluso cuando no se siente bien, él está ahí para mí", dijo Santa Cruz cuando se le preguntó sobre tener en su esquina a su padre, Joel, quien padece esta enfermedad.

Santa Cruz continuó diciendo que siempre se da cuenta de cuando su papá no está en el gimnasio y que tiene la sensación de que algo hace falta, pero cuando está cerca está ahí entrenando, con esmero y sin preocupaciones. De hecho, la única vez que su padre no estuvo en la esquina de su hijo, debido a la batalla contra el cáncer, fue cuando Leo perdió por vez primera en su carrera, en 2016 en contra de Carl Frampton.

Pero tras mencionar los 13 rounds de sparring que a su padre le gusta que tenga para estar completamente preparado para la noche de la pelea, Santa Cruz dice que legará a este combate con más inteligencia y mejor equipado, con la combinacón ideal para lidiar con Mares a través de los goles y combinaciones indicadas.

De ganarle Santa Cruz a Mares, el nacido en Michoacán, México, dice que apuntaría a la unificación de títulos incluso manejando la posibiliad de encararse con Gary Russell Jr. y añade: "Estoy listo para unificar títulos al enfrentar a cualquier campeón pluma. Russell Jr. y yo ya hemos peleado uno contra el otro como amateurs, y me ganó, pero fue una gran pelea y le puedo ganar, espero tener la revancha".

¿Te gustó?


16