Leo Santa Cruz le lanza advertencia a Canelo sobre revancha ante Golovkin en Nueva York

Compartir en:

El monarca peso pluma, el mexicano Leo Santa Cruz, piensa que si Saúl 'Canelo' Álvarez elige como sede de la revancha para la pelea contra Gennady Golovkin en Nueva York, no podrá derrotar el próximo 5 de mayo a su rival, a diferencia de si lo hace en Las Vegas, como en su primera pelea.

Santa Cruz duda que los jueces en Nueva York le den la decisión a 'Canelo' y este comentario viene a colación debido a una desagradable experiencia que el propio Leo tuvo al pelear en Nueva York, en su primera pelea ante Carl Frampton, en 2016. Santa Cruz se fue a lo máximo, y perdió por una decisión mayoritaria en 12 rounds, pero él sintió que había ganado la pelea. Cree que al haber más gente como el kazajo en la 'Urbe de Hierro', hay menos posibilidades de que los jueces hagan un trabajo más equitativo.

"Creo que Golovkin debe hacer lo mismo, ir hacia adelante, atacar, y presionar a Canelo, porque Canelo se cansó. Esa presión constante hizo que Canelo pareciera como que se le acabó la gasolina", le dijo Leo Santa Cruz a Villian Fy en YouTube. "Y lo que Canelo debe de hacer es lanzar más combinaciones y tener una mejor condición física. Poienso que cuando se le plantó y le tiró más golpes, le conectó más a Golovkin, en esos casos creo que ganó esa batalla, estaba lanzando más golpes y aunque pareció que no le hizo daño a GGG lo detuvo y le dio buenos golpes. Pero esta vez creo que Canelo va a prepararse más fuerte y mejorará para ganar la pelea".

Santa Cruz admite que sintió que Golovkin merecía la decisión contra Canelo en septiembre pasado en su pelea en Las Vegas. Esa pelea acabó en empate tras 12 rounds, y fue una decisión impopular porque el público del boxeo sintió que se le debería haber dado la victoria al kazajo. Un juez hizo que Canelo ganara 10 asaltos a 2. La puntuación fue tan mala que los fanáticos sintieron que Golovkin había sido robado. Santa Cruz piensa que apenas ganó a Golovkin por 1 asalto, pero dice que un empate es un buen resultado. Desafortunadamente, muy pocas personas están de acuerdo con Santa Cruz. El empate se vio como un robo para muchos y esa visión aún se mantiene hoy día.

 

 

¿Te gustó?


89