Lo que nos dice el pesaje sobre #CaneloKovalev; trasciende cláusula de rehidratación

Compartir en:


Pocos minutos después del primer pesaje en que se excedió un cuarto de libra por encima del límite de la categoría, Sergey Kovalev volvió a la báscula. En el cuarto intento total, el ruso marcó el límite de 175 libras. Saúl “Canelo” Álvarez marcó 174.5 libras. Así que hay pelea en Las Vegas.

Kovalev marcó 176 libras en su primer intento. Tras quitarse los collares que llevaba colgando marcó 175.5, y al desnudarse marcó 175.2 libras. Se anunció que se le daría una hora para intentar rebajar ese ligero sobrepeso. Pero a los pocos minutos volvió, se subió de nuevo y marcó el límite. Era un sobrepeso tan pequeño que incluso orinando podía eliminarse. Y así ocurrió

El Canelo, por su parte, sorprendió y se fue hasta bien arriba en la categoría. Marcó 174.5 libras, apenas media libra por debajo del límite de los semipesados. Es una decisión interesante, que apunta a que el Canelo querrá estar grande a la hora de subir al ring.

La otra posibilidad era que el Canelo estuviera mucho más liviano, buscando conservar agilidad y velocidad. Sin embargo, el mexicano se fue arriba en la categoría y busca masa y poder.

Pero hay un detalle importante a la hora de evaluar el pesaje de cara a la pelea. Este mismo viernes, antes del pesaje, el reportero de ESPN, Dan Rafael, reveló que diversas fuentes le aseguraron que existe una cláusula de rehidratación que se había mantenido confidencial.

“Requiere que ambos peleadores se sometan a un pesaje el sábado por la mañana en el que ninguno de los dos peleadores podrá pesar más de 185 libras, dijo una de las fuentes. Hay diversas penalizaciones financieras si alguno se pasa”, asegura Rafael.

Esa cláusula es claramente en favor del Canelo, quien no quiere que Kovalev se vaya muy arriba en el peso al momento de subir al ring. De entrada, Kovalev ya marcó el límite en el primer pesaje y es probable que busque también marcar el límite de 185 libras que refiere Rafael para el pesaje del sábado por la mañana.

Kovalev quiere potencia y masa para arrollar al Canelo. El mexicano, por su parte, quiere también masa, pero seguramente hará una pelea más elusiva, de velocidad y contragolpes.  

¿Te gustó?


105