Lomachenko defenderá título contra Rigondeaux el 9 de diciembre

Compartir en:

El 2017 seguirá siendo un año donde la industria del boxeo parece que finalmente está obedeciendo a los fanáticos.

La promotora Top Rank ha anunciado de forma oficial que Vasyl Lomachenko enfrentará a Guillermo Rigondeaux el 9 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Es un duelo histórico por sí solo, ya que el ucraniano y el cubano son considerados los mejores boxeadores amateur de la historia. Los dos consiguieron en su recorrido como aficionados dos medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Mientras que Lomachenko logró obtener la presea dorada en Beijín 2008 y Londres 2012, Rigondeaux hizo lo mismo en Sídney 2000 y Atenas 2004.   

Lomachenko (9-1, 7 KO’s), de 29 años, defendió su título mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo noqueando el mes pesado al colombiano Miguel Marriaga.

Rigondeaux (17-0, 11 KO’s), de 36 años, subió al ring por última vez en junio, cuando terminó su pelea en un controversial nocaut sobre Moisés Flores en el primer round. El resultado de ese combate fue modificado a sin decisión por la Comisión Atlética de Nevada, ya que se determinó que el cubano lanzó el golpe luego de que sonara la campana.

La pelea entre estos dos boxeadores técnicos de guardia zurda se librará en la categoría superpluma. Es decir, que Rigondeaux dejará las 122 libras de la categoría supergallo y subirá dos divisiones para disputar el cinturón mundial que ostenta el ucraniano en las 130 libras.

¿Te gustó?


50