"Lomachenko no es el mejor peleador Libra por Libra", dice afamado entrenador

Compartir en:


El reconocido entrenador de boxeo, Freddie Roach, no cree que Vasyl Lomachenko sea hoy en día el mejor boxeador del mundo sin importar las categorías. Así lo hizo saber esta semana en unas declaraciones algo polémicas.

"No creo que lo sea (el número unolibra por libra). Creo que (Errol) Spence y (Terence) Crawford son los dos mejores peleadores del mundo, y en número uno elegiría a Crawford. Pero (Lomachenko) es un buen boxeador. Sí", le dijo Roach a Fight Hub TV.

Lomachenko defenderá hoy sus títulos mundiales WBA y WBO del peso ligero ante su rival obligatorio Anthony Crolla, en tan solo algunas horas desde el Staples Center de Los Ángeles, California, en una reyerta donde el monarca ucraniano es muy favorito.

"Creo que es vencible. Sé lo que haría con mi peleador para tratar de vencerlo. Jodería su trabajo de pies, y iría tras él. Golpe por golpe. Es posible que tengas que tener una buena barbilla para durar, pero hay tipos así. Yo solo mandaría a presionarlo. Tiene una derrota y perdió ante un tipo bastante promedio. El tipo (Orlando Salido) fue un buen esparring durante muchos años", aseguró el descubridor de la leyenda filipina, Manny Pacquiao.

"En su (pelea con Jorge Linares), sin embargo, estaba peleando contra uno de los mejores peleadores del mundo, y se cae y regresa y lo golpea con un golpe al cuerpo. No esperaba eso. Él puede ser un poco mejor de lo que pensaba. Sin embargo, creo que es vencible, y espero que tengamos al hombre adecuado para pelear con él algún día", sentenció Freddie Roach.

¿Te gustó?


14