Lomachenko piensa que Rigondeaux y él son de la misma estatura, ¿será verdad?

Compartir en:


Estamos a una semana y media de lo que debería ser uno de los mejores combates, al estilo del ajedrez pero en el ring en los años recientes, cuando Vasyl Lomachenko se mida con Guillermo Rigondeaux, el 9 de diciembre, en una cartelera que transmitirá ESPN.

Y mientras el ucraniano Lomachenko estará poniendo en juego su cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en la división de las 130 libras, Rigondeaux, poseedor del cinto de las 122 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), también tiene mucho qué perder en este combate. La WBA ha dejado claro que si el cubano pierde esta pelea, será despojado de su campeonato mundial, lo cual deja claros los incentivos para ambos combatientes.

Echando un vistazo a la pelea, ningún aficionado puede rebatir las credenciales, el talento y el nivel de cada uno de los púgiles, así que el hilo conductor de la conversación en torno a esta pelea radica en cómo Rigondeaux, quien está haciendo el salto desde dos divisiones abajo para esta pelea, sorteará el pleito con un rival igual de talentoso como él, pero más grande.

Aún así, Lomachenko no le está dando demasiada importancia a si existe una ventaja real o percibida en cuanto a tamaño para la noche de la pelea, y le dijo a RingTV, que  piensa que él y Rigondeaux tienen prácticamente la misma estatura.

"Él no es de baja estatura, y yo no soy más alto que él, creo que somos del mismo tamaño. Quizás soy un poco más alto, posiblemente un poco, pero pienso que estamos al nivel en estatura. Lo veremos en la conferencia de prensa en Nueva York", dijo Lomachenko, quien le saca ventaja de unos cinco centímetros al cubano.

Mientras en el papel 'The Matrix' tiene una auténtica y deportiva ventaja de dos pulgadas de estatura sobre Rigondeaux, el nacido en Santiago de Cuba tiene a su vez una ventaja también: dos y media pulgadas en el alcance, por encima del ucraniano. Y pueden apostar el 'El Chacal' estará haciendo uso de esos brazos más alrgos para impactarlos en Lomachenko

 

 

¿Te gustó?


31