Lomachenko podría debutar en peso ligero este año

Compartir en:

Vasyl Lomachenko podría tener su última pelea en peso superpluma el 5 de agosto que defienda su título de la OMB frente al colombiano Miguel Marriaga, en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California.

Esta semana durante una conferencia de prensa para su pelea con Marriaga, Lomachenko le respondió a un grupo de reporteros que las peleas que más deseaba eran con Mikey García y Jorge Linares, ambos campeones de la división ligera.

El manager de Lomachenko, Egis Klimas, confirmó la posibilidad de que el púgil ucraniano suba hasta las 135 libras para buscar grandes peleas.

“Veremos si hay algo más [después de Marriaga] porque nos dijeron que todos los peleadores de 130 no tenían el mismo calendario, o no estaban alineados o algo no se les acomodaba sobre la fecha”, dijo Klimas en entrevista exclusiva de Steve Kim para el sitio Boxing Scene.

Los planes que Top Rank tiene para Lomachenko incluyen una pelea este año, en diciembre, que sería transmitida a través de ESPN. Klimas comentó que si no encuentran rival para cerrar el 2017, entonces Lomachenko podría debutar en una nueva división.

“Top Rank tiene una nueva programación [en ESPN] así que yo pienso que si no podemos agarrar una buena pelea en la división de 130 libras, ¿por qué no [subir a 135]?”, detalló Klimas. “Si no hay nada en el horizonte [en peso superpluma] vamos a subir a 135 y ver quién puede estar disponible.”

La declaraciones de Klimas a Boxing Scene (en inglés) pueden leerse con un click aquí.

¿Te gustó?


36