Loma-Rigo no será tan grande como debería, asegura Eddie Hearn

Compartir en:

Si algún punto negativo se puede hallar en la pelea de Vasyl Lomachenko y Guillermo Rigondeaux, es que parece una función reservada exclusivamente para fanáticos, aquellos que cada fin de semana están atentos a los acontecimientos de la industria del boxeo.

No es difícil concordar con el promotor británico Eddie Hearn, cuando expone que Loma-Rigo no tendrá la convocatoria masiva que merece. A diferencia de los dos eventos más grandes de este año, tal como lo fueron Mayweather-McGregor o Canelo-GGG, la pelea estelar del 9 de diciembre en el Madison Garden de Nueva York quizá no atraiga al mundo de los deportes y el entretenimiento en general.

“Es una pena realmente, y la gente leyendo esto tal vez se preguntará de qué estoy hablando. Pero la pelea no será tan grande como debería de ser…”, señaló Eddie Hearn en una nota del reportero Radio Rahim.

Y si alguien conoce el éxito comercial organizando veladas, es precisamente Hearn, cuya promotora Matchroom Boxing tiene logros históricos en el Reino Unido, como la memorable pelea entre Anthony Joshua y Wladimir Klitschko o la gran revancha entre Carl Froch y George Groves, eventos que lograron asistencias récord de 90 mil y 80 mil personas respectivamente.

Tras el éxito obtenido en territorio británico, Hearn planea provocar un impacto al menos similar en Estados Unidos, pues ya presentó la expansión de sus operaciones con Matchroom Boxing USA, compañía que abanderará al ex campeón del mundo de peso mediano, Daniel Jacobs, de ahora en adelante.

Conociendo las disimilitudes entre los fanáticos que siguen cada sábado lo que acontece en los distintos cuadriláteros alrededor del globo, y los aficionados casuales que suelen consumir solamente eventos de proporciones mayores, Hearn vaticina que comercialmente hablando, Loma-Rigo se quedará dentro de las fronteras de la industria del boxeo.

“Tienes a Lomachenko, que es un peleador increíble, pero que probablemente está luchando para entrar al mercado de aficionados casuales, aunque quizá lo logre en un futuro. Y Rigondeaux, que nunca ha entrado a ese mercado. Porque son dos peleadores increíbles y probablemente el evento no llegue a ser tan grande como debería. Aunque es una gran pelea.”

¿Te gustó?


28