Los posibles caminos de Errol Spence como campeón welter

Compartir en:

El nuevo campeón welter de la FIB, Errol Spence, dejó claro que su intención es unificar cinturones en la división. Mencionó los nombres de Keith Thurman y Manny Pacquiao. Sin embargo, cualquiera de las dos peleas se ve poco probable como la siguiente para el texano.

¿Qué otros caminos posibles, tiene Spence para su siguiente pelea?

Peleas grandes, riesgosas y probables

1. Shawn Porter – Viajó hasta Sheffield, Inglaterra para ver desde ringside la victoria de Spence sobre Kell Brook y su consecuente coronación como monarca de la FIB en peso welter. Porter peleó por última vez en abril cuando noqueó a Andre Berto. Tiene 29 años y constantemente está buscando peleas competitivas. Sus contrincantes previos a su último encuentro fueron Adrien Broner y Keith Thurman. Además, es manejado Al Haymon, al igual que Spence.

2. Amir Khan – Otro que estuvo presente en el combate entre Spence y Brook. El británico no sube al ring desde noviembre del 2016 que fue noqueado terriblemente por Canelo Álvarez. Khan aún no puede conseguir su ansiada pelea con Pacquiao y quizá nunca lo haga. Para Spence puede ser una pelea riesgosa por la velocidad y la calidad de Khan, en contraste estaría el poder en las manos de Spence y la quijada endeble del británico, quien también es manejado por Al Haymon.

Las poco probables

1. Manny Pacquiao – Mucho dependerá de cómo se vea Pacquiao el 1 de julio defendiendo su título welter OMB ante Jeff Horn en Australia. Pero el filipino tiene 38 años y lleva sin conseguir un nocaut desde el 2009. El interés por sus combates naturalmente ha ido disminuyendo. Es una leyenda y es complicado saber qué planes tenga Arum para Pacquiao en el resto del año. Pero anteriormente había dicho que Crawford [su otro peleador estelar] unificará títulos con Julius Indongo en peso superligero y luego iría por Manny. Además, los enfrentamientos entre peleadores de Al Haymon y Bob Arum toman su tiempo, no son tan fáciles de pactar.

2. Keith Thurman – Sorprendería a más de uno si Thurman, campeón welter unificado [AMB y CMB] vuelve de una inactividad de 6 meses y va directo contra el mejor prospecto que ofrecen las 147 libras. Thurman está actualmente en recuperación por una cirugía en donde le extrajeron depósitos de calcio en el codo derecho, y ya avisó que estará fuera hasta los últimos dos meses del año.

3. Adrien Broner – Para el controversial Broner la pelea que más le conviene quizá es la que está negociando ahorita, Mikey García, quien tendría que subir de peso y encararía a un peleador físicamente más grande que él. Los rumores del combate generan ánimo entre los aficionados. Por si fuera poco, Spence una vez noqueó a Broner en una sesión de sparring y difícilmente él aceptaría volver a probar ese poder con guantes más pequeños.

Otras opciones

1. Devon Alexander – Vencer a un excampeón del mundo como Devon Alexander da credibilidad. Y al mismo tiempo no aparenta ser un combate tan exigente como el que presenta algún peleador de élite. Alexander tiene derrotas ante Amir Khan, Shawn Porter y Tim Bradley. Pero ganarle a un hombre con esa experiencia es algo que pocos se atreven a demeritar. Podría servir como una pelea de Spence para mantenerse activo sin el arduo esfuerzo mental que requiere una pelea como la que recién tuvo. Sin olvidar que cada combate lleva un riesgo.

2. Andre Berto – Otro excampeón que comparte promotor con Errol Spence y podría ser una opción para su siguiente pelea. Berto tiene 33 años y quizá esté buscando todavía grandes bolsas contra peleadores del más alto nivel. Un punto a favor es que los combates de Berto usualmente son entretenidos por su estilo. Sus últimos dos resultados fueron nocauts: uno a favor sobre Victor Ortiz y otro en contra ante Shawn Porter.

3. Tim Bradley – Desde que perdió con Pacquiao en abril del año pasado no ha pisado el ring. Bradley es un excampeón que ya se acostumbró a ganar un montón de dinero cada que sube al ring. Y no está claro si una pelea con Spence en Estados Unidos, podría entregarle buena paga, aunque el texano partiría como favorito por tamaño y pegada. El factor desfavorable es que es púgil de Top Rank.

Más opciones…

En los rankings de los distintos organismos se encuentran nombres en peso welter que también podrían ser llamados para fungir como el próximo contrincante de Spence ya que no tienen compromisos en puerta, al menos no de forma oficial.

Basta con recordar que, si Pacquiao peleará con Jeff Horn y Mayweather con McGregor, cualquier pelea sorprendente puede realizarse en el boxeo.

Algunos de esos nombres incluyen a: Carlos Ocampo (número tres de la FIB), Danny García, David Avanesyan, Luis Collazo, Lamont Peterson, Jesús Soto Karass, Tewa Kiram.

¿Te gustó?


52