Los casos de los Fury le cuestan a la agencia anti dopaje británica una fortuna

Compartir en:


La United Kingdom Anti-Doping (UKAD por sus siglas en inglés) es la organización responsable de proteger del dopaje al deporte en el Reino Unido. Es un organismo público no departamental del Departamento de Cultura, Medios y Deportes y está estructurado como una compañía limitada por garantía. Este organismo anunció que pagó casi 580 mil libra esterlinas (poco más de 800 mil dólares estadounidenses) en honorarios legales durante los casos relacionados con los primos Tyson y Hughie Furyde acuerdo con un reporte de Sky Sports News.

Tyson y Hughie Fury dieron positivo a una prueba de nandrolona positiva, un esteroide prohibido, en febrero de 2015. Sin embargo, la UKAD no pudo cobrarle a este par sino hasta junio de 2016, después de que Tyson Fury derrotara a Wladimir Klitschko para convertirse en el campeón mundial indiscutido. Los Furys negaron con vehemencia la acusación, y explicaron que la prueba positiva fue consecuencia de comer jabalíes que no habían sido castrados.

La UKAD buscó imponer una sanción de cuatro años que conlleva el uso de la nandrolona, ​​mientras que los Furys insistieron en que no habían hecho nada malo y que deberían ser absueltos. Se alcanzó un compromiso en diciembre pasado que permitió a ambos hombres continuar sus carreras. En ese momento, la presidenta ejecutiva de la UKAD, Nicole Sapstead, dijo que la organización había "arrojado una cantidad de recursos sin precedentes" en los casos y que había utilizado "abogados muy eminentes y exitosos".

Sapstead dijo en diciembre que "el elemento monetario" se consideró al aceptar el compromiso, y la UKAD dijo el miércoles que había gastado 577,717 libras esterlinas en costos legales más otras 7,942 en "análisis de laboratorio y servicios asociados". Este reporte fue divulgado por el organismo a petición de un tercero en una solicitud de transparencia.

 

 

 

 

¿Te gustó?


6